Enfoco

Día del Padre Agradecimiento

Julio César Botta

Constructor de sueños

IDENTI1.JPG

radar urbano

Morena’s Son

Fabio Zini

Una radiografía de la paternidad en la Argentina

Un estudio se propuso revelar cómo influyen los hijos e hijas en las oportunidades y capacidades básicas que tienen los hombres para desarrollar sus proyectos de vida.

“La cocina sigue siendo un viaje para mi”

Hace más de diez años que llegó a nuestro país en una nueva aventura de su destino itinerante. El reconocido chef italiano Donato De Santis visitó Santa Fe y charló con Nosotros de su cocina, sus viajes y los recuerdos de su tierra natal.

El oficio de la memoria

Al barbero y sus hojas de afeitar, al afilador que recorría -y aún recorre- las calles en bicicleta, al telegrafista, a la telefonista, al colchonero...A los oficios de ayer, y a quienes los ejercían como forma de subsistencia, está dedicada la muestra que puebla el Museo Histórico Andrés Roverano, en Santo Tomé.

Una región acunada por los Apeninos y mecida por el Adriático

Le Marche, región ubicada en la zona central de Italia, reúne una serie de pequeñas y pintorescas localidades unidas por un ramal ferroviario, que desciende desde los Apeninos y llega a orillas del Adriático. En estas líneas, un recorrido imaginario que invita a subirse al tren.

Una historia plagada de amores y desencuentros

Un escrito da cuentas de la “amistad sentimental” que mantuvieron a principios del siglo XX la poeta Alfonsina Storni y un joven oriundo de la localidad santafesina de Alejandra. Guido Tourn Pavillon desentrañó esta historia, gracias a documentación y tarjetas postales.

El Bicentenario, una comunidad de naciones

El ensayista y profesor Mario Casalla analiza el devenir del continente desde una perspectiva histórico-literaria que se manifiesta dentro de la tradición conocida como “pensamiento nacional“.

Celebración del Día del Periodista

Agasajo en la Casa Gris

El gobierno de la provincia de Santa Fe agasajó a los periodistas y medios de comunicación de la ciudad en el Salón Blanco de la Casa Gris, con motivo de celebrarse el Día del Periodista. En tal ocasión, el ministro de gobierno Antonio Bonfatti dirigió unas palabras a los presentes y agradeció la labor de los comunicadores. Fotos. Pablo Aguirre.

07.JPG

Muestra conjunta en el MAC

Recibimos visitas

Rotary Club “López y Planes” celebró su 43º aniversario

Cambio de temporada

No sólo el guardarropas se modifica con la llegada del frío. También cambian los elementos que se utilizan para dar más calidez a los ambientes. Colores, texturas y detalles que suman para lograr un hogar más acogedor.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. EL LITORAL.

Cambio de temporada

Efecto spa

Envolturas reductoras, limpieza facial, pedicura hidratante... Rituales para hacer en casa y sentirse de vacaciones. Trucos para relajarse con mimos como en los mejores centros de estética, y recrear la misma atmósfera sacando el máximo rendimiento a las cremas.

Menú para papá

Nada mejor que agasajar a papá con un rico almuerzo compartido, mejor aún si es preparado en casa. Por eso hoy, nuestra chef nos presenta distintas propuestas para celebrar el Día del Padre.

Psicología del conductor imprudente

¿Qué pasa por la cabeza de aquellos individuos que mantienen conductas de riesgo al volante? ¿Por qué se comportan de forma temeraria cuando se desplazan por calles y carreteras? Un equipo de expertos trata de averiguarlo.

TEXTO. MARÍA JESÚS RIBAS. FOTOS. EFE REPORTAJES

42258_1.jpg

Por si hace frío

Miren mis chiquitos: yo no sé si va o no a hacer frío, porque en este país, hasta el clima es imprevisible y cotiza en la Bolsa. Pero si llega a hacer, no digan que no los he cuidado.