Promoción

Viaja River

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River, en la hora más crítica de su historia, viaja hoy, en horas de la tarde, hacia Córdoba, donde el miércoles se medirá con Belgrano en el partido de ida por una promoción con la Primera B Nacional.

El encuentro con el “Pirata” cordobés se desarrollará a partir de las 21 del miércoles en la cancha de Barrio Alberdi; el árbitro se conocerá hoy, aunque Hugo Cotz, gerente de la AFA, anticipó que será “internacional” y designado “a dedo”.

El plantel de River, condenado finalmente a la promoción con la derrota del sábado ante Lanús por 2-1, volvió a entrenarse ayer en el Monumental, a puertas cerradas: el “silencio stampa” al que se llamaron a inicios de la semana jugadores y el DT, Juan José López, se afianzó con el resultado de la víspera.

“Jota Jota” todavía no dio señales respecto de la formación, pero hay algunas certezas: el volante Erik Lamela podrá seguir jugando por el artículo 225 (Josepmir Ballón se recuperó de un desgarro, pero ya se sumó a la Selección de Perú), y Matías Almeyda, maltrecho físicamente, hará un último esfuerzo.

Contra Belgrano también podrá volver Carlos Arano, y el “Negro” López analizará la condición física del volante Walter Acevedo, hasta no hace muchas fechas un estandarte indiscutido en la mitad de la cancha.

Los posibles ingresos de Arano y Acevedo disparan diferentes opciones tácticas, y en función de la elegida por el entrenador podrán salir Juan Manuel Díaz, Roberto Pereyra (salió ante Lanús con molestias físicas), Leandro Caruso o Mariano Pavone.

Por Alberdi

El plantel de Belgrano intensificó ayer su preparación para recibir a River, en el primer partido que por la Promoción a Primera División jugarán en cancha de los cordobeses, en el barrio Alberdi, con capacidad para unas 20.000 personas.

El plantel practicó ayer (también lo hicieron algunos de los hombres que retornaron desde San Juan) en el predio de Villa Esquiú, en la periferia este de la ciudad.

El dirigente Abraham Rufail, jefe de prensa de Belgrano, le contó ayer a Télam que los hinchas de River dispondrán de “3.000 localidades” para presenciar el cotejo que se jugará en el estadio de barrio Alberdi.

En el aspecto deportivo, el técnico Zielinski no tiene pensado hacer muchas modificaciones, en torno al equipo que ubicó como titular en el anterior encuentro con Almirante Brown (1-2), por la fecha 37 del campeonato de la B Nacional.