En su segunda final en Santa Fe

Furlanetto se sacó las ganas

1_gd.jpg

La mejor. Vanesa tendrá por siempre un buen recuerdo de nuestra ciudad, donde jugó dos finales y se llevó un título.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

La tenista bonaerense se consagró campeona del certamen internacional que tuvo lugar en el Jockey Club Santa Fe, el cual contó con una organización impecable.

 

Redacción El Litoral

La bonaerense Vanesa Furlanetto se consagró campeona del Women’s Circuit Argentina 8, torneo femenino internacional que repartió un total de 10.000 dólares en premios. De esta manera, la jugadora de 24 años se tomó revancha de lo ocurrido el año pasado, cuando alcanzó la final de la competencia santafesina pero perdió con la chilena Camila Silva por 7-6 en el tercer set.

Esta vez, el camino de Furlanetto, segunda favorita, fue muy cómodo, salvo por el encuentro de semifinal. Ayer, en el duelo decisivo venció a la número 1 del dibujo, la rosarina Aranza Salut, con parciales de 7-5 y 6-3 para confirmar el gran torneo que había jugado, además de la enorme actuación que había tenido la semana anterior en Rosario, donde también jugó el último partido pero lo perdió ante la experimentada cordobesa Jorgelina Cravero.

El camino

Para gritar “campeona”, la bella jugadora bonaerense superó los siguientes escollos. En su debut superó a la juvenil Nadia Podoroska por 6-1 y 6-4. En octavos, derrotó a Carolina Costamagna por un claro 6-2 y 6-3. En cuartos, debió luchar mucho para continuar en competencia; derrotó a la paraguaya Isabella Robbiani (5) por 6-4, 6-7 (3) y 6-1. En la penúltima fase, superó a Carolina Zeballos (7) con números definitivos de 6-4 y 6-1.

Salut derrotó sucesivamente a Sol Eskenazi por 6-4 y 6-3; a Candelaria Sedano Acosta (Italia) por 6-7 (8), 7-5 y 6-2; a Gabriela Coglitore (8, Venezuela) por 6-2 y 6-1; y a Andrea Benítez (3) por 6-4, 4-6 y 6-3.

En dobles

En otro orden, Furlanetto se fue de Santa Fe con alegría total. Porque también pudo festejar en el cuadro de dobles, junto a Florencia Di Biasi, con quien conformaron la dupla preclasificada número 3.

En la final derrotaron a un binomio durísimo, integrado por la paranaense Betina Jozami y la trebolense Agustina Lépore. El resultado final fue de 3-6, 6-4 y 10-4.

Antes, habían superado en primera ronda a Karen Miranda Chang (Perú) y Nadia Podoroska por 2-6, 6-3 y 10-8; a Gabriela Coglitore y Paula López en segunda por 6-4 y 6-3; y a Tatiana Carpio y Melina Ferrero en semifinales por 6-3 y 7-5.

En síntesis, la provincia de Santa Fe le cae muy bien a Furlanetto (en particular la ciudad capital) ya que el año pasado había conseguido el subcampeonato en nuestra urbe y este año obtuvo el subcampeonato en singles y dobles en Rosario y los títulos de ambos cuadros en nuestro Jockey Club.

Nadal, sin problemas

El español Rafael Nadal, primer favorito en el torneo de Wimbledon, comenzó hoy en Londres su andadura en la defensa del título con una victoria por 6-4, 6-2 y 6-2 ante el estadounidense Michael Russell, que completó en poco menos de dos horas.

Nadal se clasificó así para la segunda ronda, en la que jugará muy probablemente frente a su compatriota Pablo Andújar, que derrotó al estadounidense Ryan Sweeting por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-1. Esto, después de haberse perdido en 2009 el honor de estrenar la pista Central como campeón de la edición anterior a causa de su tendinitis en la rodilla.

Al cierre de nuestra edición se suspendió, momentáneamente, la jornada a raíz de la lluvia. Juan Ignacio Chela se imponía ante el australiano Marinko Matosevic por 6-4, 6-4, 6-7 y 3-1, mientras que Juan Martín del Potro se medía con el italiano Flavio Cipolla.