Liga Mundial de Vóleibol

Argentina y un contundente triunfo

2.jpg

Gabriel Arroyo, de Argentina, intenta rematar ante el bloqueo de Joao José, de Portugal. Foto: Gentileza Fivb

Argentina volvió a ganarle anoche a Portugal, ahora en sets corridos, en el estadio Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca y saborea la clasificación para la última fase de la Liga Mundial de vóleibol.

La progresión de la victoria argentina, séptima consecutiva en el torneo, fue la siguiente: 25-19; 25-18 y 25-17 en 1 h. 8 min.

El equipo dirigido por Javier Weber continúa como holgado líder del grupo C con 20 unidades y se aseguró al menos el segundo puesto, que hoy ocupa Serbia (13), pues ni Finlandia (8) ni Portugal (7) podrán alcanzarlo en las cuatro fechas restantes de la ronda inicial.

Sin embargo, todavía no tiene garantizada su estadía en Sopot, Polonia (del 6 al 10 de julio próximo) para jugar por el podio con los ocho mejores.

De todas formas, el muy buen rendimiento de Argentina en los ocho partidos iniciales relativiza cualquier especulación y alienta la expectativa de acceder a la fase final por segunda vez en la historia de acuerdo a méritos deportivos (la primera fue en Belgrado 2009).

Un ataque eficaz (37 puntos) y la elevada cantidad de errores no forzados de Portugal (24) fueron los factores que condujeron hacia la nueva victoria.

El opuesto sanjuanino Federico Pereyra, con 16 tantos, fue el máximo anotador de un partido que también tuvo una buena producción del central Gabriel Arroyo (9), quien ocupó el lugar de Sebastián Solé entre los titulares.

Finlandia, dirigida por el argentino Daniel Castellani, será el próximo rival, el jueves y viernes en el estadio Cincuentenario de Formosa.

Fueron árbitros: Mitch Davidson (Canadá) y Francisco De Menezes (Brasil).

Argentina: Luciano De Cecco 5; Federico Pereyra 16, Gabriel Arroyo 9 y Pablo Crer 7; Rodrigo Quiroga 3 y Facundo Conte 7. Líbero: Alexis González. Luego ingresó: Lucas Ocampo 4. DT: Javier Weber.

Portugal: Tiago Violas 0; Hugo Gaspar 10, Joao José 6 y Joao Malveiro 6; Emanuel Silva 7 y André Lopes 6. Líbero: Carlos Teixeira. Luego ingresaron: Carlos Fidalgo 1, Valdir Sequeira 0, Alexandre Ferreira 0, Flavio Cruz 2 y Rui Santos 1. DT: Juan Díaz.