Corrieron en San Jorge

Podio santafesino en el TN

Podio santafesino en el TN

¡Por fin! En años anteriores, el Día del Padre había sido complicado para la familia Ardusso. En uno de ellos (2008), “Facu” se accidentó gravemente en el Cabalén. Ayer pudieron festejar a pleno. Foto: Gentileza/Prensa Apat.

En la Clase 3 se impuso Facundo Ardusso de Las Parejas, mientras que el local Guillermo Albertengo, fue segundo. En la Clase 2, el otro sanjorgense, Damián Romero, arribó segundo.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Clase 3 del Turismo Nacional en su quinta fecha de la temporada, que se realizó en el Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge, estuvo reservada para santafesinos. Es que fue rutilante el dominio de nuestros comprovincianos en diversos aspectos. Facundo Ardusso, nacido en Las Parejas y actualmente terminando su carrera universitaria en Rosario, ganó la competencia. Su compañero de equipo, el sanjorgense Guillermo Albertengo (un apellido ligado al deporte motor desde hace décadas), arribó en la segunda colocación. Los autos que conducen ambos, son los Citroën C4, propiedad de un equipo de esta provincia (Alvear): el Boero Carrera Pro, que comanda Gustavo Pernuzzi. La atención integral de los autos es responsabilidad de Carlos Piaggentini en su taller de la localidad de Franck. Mientras que la motorización de los Citroën corren por cuenta de un preparador muy capaz como lo es Víctor Boscarol, acompañado desde hace tiempo por su hijo Fabián. Ambos y a través de un trabajo formidable desde su Rafaela natal, son los encargados de darle “mucho power” a los impulsores.

Los C4 mostraron todo su potencial desde las mismas series (ganadas por Ardusso y Albertengo, respectivamente) y en carrera mantuvieron un domino absoluto que finalizó con un festejado 1-2 de la escuadra de Santa Fe.

Tercero arribó el misionero Carlos Okulovich (Civic), quien pudo escalar desde la octava posición inicial, hasta el tercer escalón del podio. 4º Sebastián Gómez (Astra), 5º Julián Flamarique (New Civic), 6º Crispín Beitía (Focus), 7º Luis José Di Palma (P. 307), 8º Pablo Piumetto (Focus), 9º Matías Cohen (Astra), 10º Fabián Yannantuoni (P. 307).

En cuanto al piloto de nuestra ciudad, Marcos Bobbio (Focus), llegó en la posición 27. Con este resultado y teniendo en cuenta que Fabián Yannantuoni llegó décimo, la diferencia en el campeonato se redujo a solamente 7 puntos.

En la Clase 2 se impuso Ariel Michieletto (Clío), escoltado en el podio por Damián Romero (Clío) y Lucas Mohamed (Gol). Más atrás culminaron: 4º Tulio Badaracco (Clío), 5º Facundo Chapur (Fiesta), 6º Lucas Bagnera (Clío). Campeonato: 1º Michieletto, con 133 puntos, 2º Tulio Badaracco (Clío), con 109, 3º Mohamed (Gol), con 95, 4º Bruno Bosio (Corsa), con 92 unidades.

Gran victoria de Guerrieri

El argentino Esteban Guerrieri obtuvo ayer su primera victoria en la categoría norteamericana Indy Lights, luego de vencer en la “David Hobbs 100 Millas”, disputada en el mítico óvalo de Milwaukee. Resultó espectacular lo realizado por el bonaerense ,puesto que recién ésta es la segunda vez que interviene en un trazado oval. Guerrieri lideró la carrera de punta a punta y superó a Josef Newgarden, uno de sus compañeros de equipo en el Sam Schmidt Motorsports, por 5 segundos 012/1000. Mientras que el colombiano Jorge Goncálvez (integrante del Belardi Auto Racing), completó el podio.

“El auto estuvo sensacional durante toda la carrera. Únicamente teníamos que seguir al mismo ritmo. Estoy realmente feliz por Sam Schmidt Motorsport y por Lucas Oil. Ellos hicieron un gran esfuerzo para llevar el auto a la victoria. Esta es mi primera victoria también, por lo que estoy muy feliz”, señaló el también autor de la pole el día sábado.

Con este triunfo, el piloto nacido en Mataderos se convirtió en el cuarto ganador diferente en cinco fechas disputadas en esta temporada. Además acortó a 14 la diferencia en puntos con Newgarden, quien es el puntero del certamen con 191 puntos, contra 178 del argentino; 3º Stefan Wilson, con 145 unidades. La próxima fecha de la Indy Lights será el sábado 25 de junio en otro óvalo, en este caso el del Iowa Speedway.