ACTUALIDAD MECÁNICA

Top Race V6

El bonaerense Juan Bautista De Benedictis (Mercedes) se impuso en la competencia final que TR V6 y TR Series llevaron a cabo ayer en forma conjunta en el autódromo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, por la tercera y última fecha de la “Etapa Otoño”. Detrás se ubicaron: Néstor Girolami (Mondeo), Guido Falaschi (Mercedes), Brian Smith (Mondeo), Esteban Tuero (Mondeo). Campeonato: 1º Canapino, con 54 puntos, 2º Girolami, con 53; 3º Falaschi, con 50; 4º De Benedictis y Furlán, con 38 unidades.

Top Race Series

En cuanto a la clasificación general final de la competencia de la TR Series, la misma quedó en poder del paranaense Federico Lifschitz (Mondeo), 2º Lucas Benamo (Alfa 156), 3º Antonino Sganga (Alfa 156), 4º Marcos Vázquez (Mondeo), 5º Marcelo Agrelo (Mondeo). El santafesino Adrián Hang culminó en la posición 17, después de pelear por puestos de vanguardia se tocó con otro auto de su categoría cuando estaban siendo sobrepasados por los de la divisional mayor. En ese incidente el Mondeo del piloto de Franck comenzó a tener problemas con la dirección y fue perdiendo lugares. “Algunas carreras como las de Termas se prestan para este tipo de incidentes; vienen los autos de la V6 con mayor velocidad y te buscan pasar. A veces no los ves porque estás peleando una posición y fue allí que se produjo el toque que me arruinó la buena carrera que venía haciendo”, comentó Hang. El campeonato está liderado por Lifschitz, con 49 puntos, 2º Sirvent y Vázquez, con 40. La próxima fecha será el 10 de julio, en La Rioja.

Rally Mundial

El cordobés Federico Villagra, quien en esta ocasión estuvo navegado por José Díaz (habitualmente lo hace con Jorge Pérez Companc), al comando de un Ford Fiesta RS WRC, debió desertar en los últimos tramos del Rally de Acrópolis en Grecia, con validez para la séptima fecha del Campeonato Mundial de la especialidad. El “Coyote” tuvo inconvenientes que lo obligaron a desertar faltando 3 tramos especiales para finalizar la difícil competencia. La carrera fue ganada por Sebastien Ogier (Citroën DS3 WRC), escoltado por el actual heptacampeón Sebastien Loëb (Citroën DS3 WRC), a 10s.5/10, 3º Mikko Hirvonen (Ford Fiesta WRC), 4º Petter Solberg (Citroën DS3 WRC); 5º Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC). Campeonato: 1º Loëb, con 146 puntos; 2º Hirvonen, con 129; 3º Ogier, con 124, en tanto que Villagra marcha en la décima posición con 20 unidades. La próxima fecha será entre los días 28 al 30 de julio, en Finlandia.