Banfield y San Lorenzo

Un cierre atractivo en el Sur

a.jpg

Todo terminó. El partido que jugaron Banfield y San Lorenzo no generaba expectativas para ninguno de los dos. Foto: DyN.

El “Taladro” y el equipo de Omar Asad finalizaron con un empate su participación en el torneo Clausura de Primera División. Toledo para Banfield y Mauro Dos Santos en contra para San Lorenzo, anotaron los goles del partido.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Banfield extendió su racha de partidos invicto a cinco en el torneo Clausura de fútbol tras empatar ayer, de local, 1-1 ante San Lorenzo, que lleva siete cotejos sin triunfos, en el último encuentro de ambos en el certamen. El defensor Gustavo Toledo, a los 35 minutos del primer tiempo, marcó para el local, y el zaguero Mauro Dos Santos, en contra a los 44 minutos del segundo, empató para el visitante.

Banfield llegó a 27 puntos y terminó el Clausura en el octavo lugar. En tanto, San Lorenzo, sumó 23 unidades, finalizó en el puesto número 14 del torneo.

El primer tiempo mostró al equipo local profundo e incisivo y al vistante impreciso y carente de fútbol. Por eso el golazo de Toledo (clavó la pelota en el ángulo desde 30 metros), marcó la diferencia entre uno y otro. De hecho, Banfield, sin un juego de alto vuelo, convirtió a Pablo Migliore, el arquero visitante, en figura.

San Lorenzo, que está en plena reconstrucción tras la llegada de Omar Asad (no ganó en los tres partidos que dirigió), trató de presionar en campo rival, pero no pudo complicar al equipo local.

En la parte final

En la segunda etapa, el equipo local decayó un poco en su juego y dejó crecer a su rival. San Lorenzo dispuso de un par de situaciones en los pies de Juan Salgueiro, Juan Carlos Menseguez y Sebastián Luna, pero chocó contra la seguridad de Enrique Bologna, quien paradójicamente falló sobre el final. Y ese error le costó el empate a su equipo.

Síntesis

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Marcelo Quinteros, Ariel Rosada y Alejandro Barbaro; Facundo Ferreyra y Emiliano Terzaghi. DT: Sebastián Méndez.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Jonathan Bottinelli y Juan Palomino; Sebastián Luna, Pablo Alvarado y Salvador Reynoso y Julio Ramírez; Juan Manuel Salgueiro, Pablo Velázquez y Juan Carlos Menseguez. DT: Omar Asad.

Goles: en el primer tiempo; 35 min. Toledo (B); en el segundo tiempo; 44 min. Palomino (SL).

Cambios: en el primer tiempo; 45 min. Andrés Chávez por Ferreyra (B); en el segundo tiempo; 11 min. César Lamanna por Velázquez (SL); 21 min. Jonathan Pacheco por Alvarado (SL); 28 min. Fabricio Pedrozo por Menseguez (SL) y Cipriano Treppo por Terzaghi (B); y 37 min. Alejandro Delfino por Barbaro (B).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Banfield.