ENCUENTROS

Sobre cuentos y palabras

Convocado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano y organizado por la Dirección de Biblioteca, se llevó a cabo el II Encuentro de Narradores Orales “Bendita sea la palabra”, entre el 23 y el 28 de mayo de 2011, con el fin de revalorar y difundir las manifestaciones artísticas de la tradición y narración oral.

De martes a viernes, por la mañana y por la tarde, se llevaron a cabo talleres y mesas redondas, y se desarrollaron espectáculos a cargo de los peruanos Claudia Curiel, Ángel Calvo, Manuel Conde, Aroma Subiría, Isabel Menéndez, María Angélica Vega, Diego Zeballos, Cucha del Águila y José Antonio Núñez; la colombiana Carolina Rueda, el chileno José Luis Mellado y la ecuatoriana Ángela Arboleda. Por nuestro país participó la santafesina Alicia Barberis.

La narradora local también formó parte, junto a las argentinas Liliana Bodoz y Raquel Barthe, del Encuentro Internacional de Escritores de Literatura Infantil y Juvenil en Quito, Ecuador, y de El Maratón del Cuento, eventos organizados por Girándula, Ibby Ecuador y la Academia de Literatura Infantil y Juvenil ecuatoriana.

El encuentro duró tres días y el maratón se realizó durante dos días completos, en el palacio de cristal de Itchimbía, donde asisten más de 50 mil personas a escuchar las lecturas de los textos por los propios autores y donde se realiza una fiesta en torno al libro y la lectura.

Invitación abierta

La Red Internacional de Cuentacuentos ha fijado el 21 de junio de cada año, como día Internacional de la RIC, llamando a esa celebración: “Historias para cambiar el mundo”.