Propuesta para los jóvenes

Concurso fotográfico Enfocando

Hasta el próximo 20 de julio estará vigente el concurso de fotografía “Enfocando 2011”, que se destaca por reflejar la mirada de los jóvenes santotomesinos sobre su ciudad. La propuesta es organizada por la Coordinación de Políticas para la Juventud y el Consejo Joven, y estará vigente hasta el 20 de julio. Para participar es requisito tener entre 13 y 29 años y domicilio en Santo Tomé.

El objetivo es captar imágenes que muestren cómo viven y sienten los jóvenes de la ciudad haciendo foco de manera creativa en su relación con los espacios públicos, la educación, el empleo, el medio ambiente, la política, la vida social, la cultura, la familia, la recreación y cualquier otro aspecto que pueda reflejar la perspectiva personal de cada concursante sobre la temática.

El ganador del certamen recibirá una cámara fotográfica, mientras que los ubicados en el segundo y tercer puesto serán premiados, respectivamente, con un reproductor MP 4 y un radiograbador. Asimismo, con las fotografías seleccionadas se realizará una muestra itinerante, que será exhibida en distintas instituciones de esta localidad y de la provincia. Las imágenes pueden ser enviadas por mail (en formato digital calidad de 200 dpi, de 20 centímetros por 30), para lo cual hay que enviarlas a [email protected], o bien personalmente, haciendo la entrega en el área de Políticas para la Juventud, Avellaneda 1926 (teléfono 0342-4753371).

De igual modo, las bases completas del concurso pueden ser consultadas en la mencionada dependencia municipal, en la página web de la Municipalidad de Santo Tomé (www.santotome.gov.ar), o contactando directamente a los integrantes del Consejo Joven en las escuelas Nº 340, Nº 614 y anexo, Nº 443 y Nº 3122, el Instituto Domingo Silva y Casa de Francisco.