Detenidos

Banda de colombianos

3.jpg

Impresionante botín el que se le secuestró a los siete extranjeros que fugaban en dos autos. Foto: Gentileza URXVI.

Agencia San Justo

Como resultado de un operativo cerrojo desplegado en la madrugada del sábado a la altura del peaje de la localidad de Videla, personal de la Agrupación de Unidades Especiales atrapó a un grupo de individuos de nacionalidad colombiana, presuntamente implicados en delitos ocurridos en nuestra provincia.

Todo comenzó a partir de la investigación de robos en casas de familias ocurridos en Gobernador Crespo y Avellaneda, donde los ladrones, en ausencia de los propietarios de los inmuebles, ingresaban previo forzar las aberturas con barretas y sustrajeron alhajas y otros objetos de valor.

Sin embargo, la maniobra delictiva llegó a su fin cuando los policías interceptaron el paso de un Ford Fiesta y un Peugeot 207 de color oscuro y vidrios polarizados en la estación de peaje de Videla.

En estos rodados se movilizaban siete hombres de entre 22 y 44 años, todos con nacionalidad colombiana, quienes fueron trasladados bajo fuerte custodia hasta la dependencia policial.

Como resultado de la pesquisa se secuestró dinero en efectivo (pesos, dólares y moneda colombiana) artículos de bijouterie, celulares, una notebook y billetes de colección fuera de circulación moneda nacional.

Por estas horas, una comisión de la Agrupación Unidades Especiales de Rafaela, departamento Castellanos, se dirigió a la ciudad de San Justo. El motivo es que los individuos detenidos tendrían relación directa con hechos de similares características en domicilios de la Perla del Oeste.