En Salta

Apresan a dos gendarmes con 980 kilos de cocaína

DyN

Dos agentes de la Gendarmería Nacional fueron detenidos en Salta y se secuestró un cargamento de unos 980 kilos de cocaína que llevaban oculto en el doble furgón del camión en el que viajaban por la Ruta Nacional 34, se informó oficialmente. El hallazgo se produjo durante un control vehicular en la localidad de Aguaray cuando un perro especializado detectó indicios de la posible existencia de droga que, luego se comprobó, estaba embutido en panes rectangulares en la carrocería del utilitario.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que, además de dos gendarmes, fue detenida una mujer -hermana de uno de los agentes-, que el camión procedía desde el límite con Bolivia y que el caso quedó a cargo del juez federal de Orán Raúl Reynoso.

El operativo se realizó ayer a las 16.30 por parte de efectivos de la Gendarmería Nacional en el kilómetro 1466 de la Ruta Nacional 34 y, además de la droga, se secuestraron dos pistolas 9 milímetros.

“El procedimiento denominado ‘Operativo Transparencia’ es el segundo golpe significativo producido por las fuerzas de seguridad (en este caso Gendarmería) a organizaciones criminales de narcotraficantes en dos días”, destacó la cartera conducida por Nilda Garré.

La propia funcionaria resaltó por la red social Twitter que en los últimos tres días se había secuestrado casi una tonelada y media de cocaína, tras recordar el hallazgo que se produjo el viernes pasado en un velero en Puerto Madero donde se secuestraron 444 kilos de cocaína.