Cocina de cocaína

Tostadense detenido

Corresponsalía Tostado

El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, ordenó la detención de un ciudadano tostadense, en el marco de las investigaciones que se vienen realizando por el hallazgo de una cocina de cocaína en una vivienda ubicada en el kilómetro 4 de la Ruta Provincial Nº 2, en zona rural de la ciudad de Tostado.

La información fue brindada por el jefe de la Unidad de Investigaciones Judiciales de Gendarmería Nacional, con asiento en Avellaneda, Antonio Leguizamón.

Se trata del caso descubierto el 29 de octubre del año pasado por agentes de la sección Inteligencia Zona Norte y de las Brigadas Operativas Departamentales XII, XIII y IX de la Ex Drogas Peligrosas.

En esta circunstancia procedieron a la detención de dos hombres mayores de edad, de nacionalidad boliviana, que se encontraban en plena actividad de elaboración, secuestrándose más de 40 kg de cocaína y gran cantidad de precursores químicos, según información brindada por prensa DGPCA.

Entre los elementos secuestrados figuraban: 21 envoltorios de forma ovoide que contenían más de 40 kilogramos de cocaína; varios bidones conteniendo éter sulfúrico; una botella de ácido clorhídrico; numerosas bolsas conteniendo xilocaína y un bidón con manitol, precursores químicos necesarios para la obtención y estiramiento de la cocaína.

Las tareas fueron supervisadas por el director de Drogas Peligrosas y varios efectivos de la plana superior de dicha Dirección, colaborando la Delegación Norte de la Policía Federal Argentina.

Los involucrados quedaron detenidos por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.