SE INVIRTIERON 5,5 MILLONES

La provincia inaugura las obras en el Parque Federal

Mejoras en las calles Quintana y Belgrano, iluminación y construcción de senderos son parte de los trabajos. Para la asociación Parque Federal es “un gran paso”.

a.jpg

Renovado. La iluminación integral del pulmón verde ya funciona a pleno. Mañana se presentarán las obras.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno provincial inaugurará mañana las obras de refuncionalización en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe con una jornada de actividades culturales y recreativas que comenzarán a las 15, con entrada libre y gratuita para todo el público.

Las reformas se enmarcan en las celebraciones del Bicentenario de la Patria y demandaron una erogación de 5.540.000 pesos, la cual se dividió en tres grupos de acciones: trabajos de recuperación (limpieza general del predio, el nivelado del terreno y tareas de parquización, entre otras); la creación de senderos peatonales y la construcción de calles de mejorado pétreo y cordón cuneta para el tránsito liviano y restringido (a la altura de calle Quintana, vinculación este-oeste), además de la prolongación de calle Belgrano; y la iluminación integral del predio.

El gobernador Hermes Binner recorrerá el parque desde las 16.30, según se informó desde el área de comunicación de la provincia.Las propuestas, organizadas por el Ministerio de Innovación y Cultura, incluyen una feria de diseño, juegos en red, DJ’s en vivo, malabaristas y zancudos, circo en altura y un recital de la cantante de folclore argentino Mariel Trimaglio.

“Hay que seguir”

Alejandro Álvarez es el secretario de la Asociación Parque Federal y manifestó su alegría por la presentación de las obras en ese espacio verde de la ciudad, pero instó a darle continuidad porque “sólo significa la primera etapa de la puesta en valor del área verde. Hasta el año pasado, el sector este del parque era un gran basural a cielo abierto y marcaba uno de los grandes problemas. Lo mismo ocurría en calle Quintana”, le dijo a El Litoral.

Luego precisó que el borde sur del parque todavía no está consolidado. “Hay vecinos que habitan sobre terrenos de Luciano Torrent y tenemos una complicación allí, pero nosotros queremos mantener su condición de vecinos”, aseguró Álvarez.

“Lo que se inaugura mañana es un gran paso -continuó-, pero significa la primera etapa porque aún queda mucho por hacer. Faltaría consolidar la zona sur del parque, puesto que no hay traza debido a las ocupaciones. Y en cuanto a lo visible, resta generar una infraestructura recreativa y deportiva, con juegos para chicos y canchas para la práctica del deporte; bancos y bebederos”.