enfoco

José Sacristán

Caminando con Machado

1.jpg

radar urbano

Diego y Ulises

Del Colón para el país

Hay que ganarla

La Copa América que se juega en la Argentina (una de las sedes es Santa Fe), asoma como una brillante ocasión de disfrutar de logros postergados y añorados. Y como si fuera poco, la jugaremos con Messi.

IMG_0230.JPG

el 6 de julio se disputará en santa fe el partido argentina - colombia.

Fangio, un centenario de la velocidad

Juan Manuel Fangio, “El Chueco”, ganó cinco títulos mundiales en la Fórmula Uno entre 1951 y 1957, récord que rompió el alemán Michael Schumacher en 2003, pero con un registro espectacular: 24 carreras ganadas de 51 disputadas. Este mito de la velocidad llega a su primer centenario.

Al encuentro de la naturaleza

Recostado sobre la margen del río Paraná, cerca de la ciudad de Diamante, se ubica el Parque Nacional Pre-Delta, una invitación a disfrutar de la naturaleza en estado puro y una buena excusa para hacerse una escapada a la vecina provincia de Entre Ríos.

Un espacio para la palabra

En junio coinciden dos celebraciones que, a la vez, resultan muy cercanas entre si: el Día del Periodista y el Día del Escritor. Ambas resultan oportunas para recorrer la historia de aquellos salones en que las mujeres eran protagonistas y comenzaban a hacer oir su voz.

TEXTOS. ANA MARÍA ZANCADA.

Un espacio para la palabra

Cuando la alarma se enciende

La exposición prolongada a situaciones de gran intensidad o momentos de mucho estrés, propician la aparición del pánico y la ansiedad. Con ciertas pautas y detectando la causa del problema, la mayor parte de las situaciones se pueden solucionar.

TEXTOS. NICOLÁS FRANCÉS. FOTO. EFE REPORTAJES.

41368_3.JPG

La política se tiñe de verde

Los partidos verdes están alcanzando un auge inusitado en el mundo, sobre todo en América Latina. Cuando el escepticismo crece y el medioambiente se degrada, el movimiento político verde presenta nuevos conceptos para mejorar nuestra vida.

De la memoria de los ancestros

Miembros de la familia Dutruel se reunieron recientemente para honrar la memoria de sus antepasados: José María Dutruel y Paulina Julia Racine.

Un paseo de cine

A veces, sin saber, caminamos por lugares en los que Orson Welles o Pedro Almodóvar han rodado películas, comemos en restaurantes que antes recibieron a Woody Allen, Catherine Zeta-Jones o Rita Hayworth, y compramos en tiendas visitadas por Cary Grant, Sofía Loren o Audrey Hepburn. Todos esos lugares están en Madrid, una ciudad para dar paseos de cine.

TEXTO. CONCHA CARRÓN. FOTOS. EFE REPORTAJES.

1.jpg

Imágenes de antaño

Homenaje en el hall de la Legislatura

Nueva comisión de homenaje a la madre

Visita internacional

Espacio para el encuentro de artistas

20 años del Centro Abruzzese

Los periodistas celebraron su día

La Asociación de Prensa de Santa Fe celebró el Día del Periodista con una cena en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas. La ocasión sirvió para reunir a trabajadores de los distintos medios de la ciudad y la región, y compartir un grato momento de camaradería. Fotos. Pablo Aguirre.

01.JPG

Sopas anti frío

La llegada del invierno crea el ambiente ideal para disfrutar de buenas sopas hechas en casa. Opciones contra el frío para todos los gustos.

Bienvenida a la luz

Bienvenida a la luz

Los secretos de la fangoterapia

A lo largo de la historia, el barro ha sido usado como agente curativo en casos de golpes, picaduras de insectos, quemaduras y otras afecciones de la piel. El barro puro puede actuar como desintoxicante, remineralizante, balanceador hormonal y antiinflamatorio.

Urología: métodos mini invasivos animan a la consulta de hombres

Los pacientes que tienen alguna patología en su próstata se están animando a consultar al urólogo porque existen técnicas mínimamente invasivas para tratarlas. Ofrecen múltiples beneficios: menores molestias y dolores, rápida recuperación y reinserción laboral.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTO. EL LITORAL.

AFP30617.JPG

El futuro ya está aquí

Imágenes en 3D, control de juegos por movimiento, detector de voz y realidad aumentada parecían avances solo posibles en un mundo futurista. Sin embargo, la ciencia ficción se hace realidad gracias a las últimas novedades en videojuegos.

Usted está comunicado...

Algunas empresas, muchas empresas, para hacer más eficiente la comunicación, atenderte como vos te merecés, tener a tu disposición varias líneas rotativas (porque te dan unas vueltas...) y facilitarte los internos de las distintas oficinas, colocan esas centrales automáticas que todo (no) lo hacen. Quiero llamar la atención sobre este tema. Pero no me atienden.

mascotas

3.jpg

COLITA

Mi nombre es Colita y me encontraron perdido en la peatonal. Mi tamaño es mediano y en este momento estoy viviendo en una guardería a la espera de alguien que esté dispuesto a confiar en mi y abrirme las puertas de su hogar. Yo prometo recompensarlos con mi lealtad y con mi amor. Soy una excelente compañía, muy educado y tranquilo. Me gustan los paseos en los que aprovecho para hacer mis cosas... Soy ideal para departamento. De ser necesario, me hago cargo del alimento y vacunas. Tel. 4-591828 ó 154-404399. Magdalena.