Tras el gris debut

Pumpido le dio mérito a Bolivia

3_PA.jpg

Nery Pumpido, presente siempre a la hora de colaborar con el protocolo en Santa Fe. Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador Nery Pumpido, como jugador campeón mundial con Argentina en México‘86, enfatizó que el empate de Argentina con Bolivia no es para alarmarse.

Pumpido, de visita en el hotel en el que se hospeda la delegación de Paraguay en Santa Fe, dijo que “fue un partido en el que no se estuvo bien y nada más. Es el comienzo de un campeonato y a veces llegamos muy a la tremenda con los comentarios”.

También habló del rival de Argentina: “Bolivia hizo un gran partido. Un muy buen planteo que Argentina no supo contrarrestar. No hay que sacarle mérito a Bolivia diciendo que Argentina jugó mal”.

Pumpido se refirió al plantel de Argentina con un “ojalá todo técnico tuviera la posibilidad de tener las figuras que tiene Argentina. Lo que pasa que no hay tiempo para trabajar como le ocurre a todas las selecciones en el mundo, ése es el problema”. Pumpido, ex arquero y técnico desde hace 11 años, fue campeón de América con Olimpia en 2002 y subcampeón mundial de clubes ese mismo año, derrotado en Japón por el Real Madrid.

El entrenador dijo que nunca integró un cuerpo técnico en las distintas selecciones nacionales porque “tengo un trabajo propio y una trayectoria en esto, y de haber ido tendría que ir como cabeza de un grupo. Para trabajar tendría que ser como técnico y no como asesor de alguien”.

Sus últimas frases fueron para la actualidad de la selección guaraní: “Más allá del resultado que se dé contra Ecuador, Paraguay es candidato y el trabajo de Gerardo Martino es muy importante. Le hizo mucho bien al fútbol de ese país”.