Lemos, Caffa y Canuto se mencionan con chances...

Unión aseguró a Avendaño

Unión aseguró a Avendaño

Sigue el capitán. Juan Pablo Avendaño, en la foto ganando en el salto ante los tucumanos de Atlético, continuará un año más en Unión. “La diferencia era salvable”, había dicho Luis Spahn. Foto: Pablo Aguirre

El marcador central se suma a Quiroga, Correa, Cárdenas y Vidal. Siguen las gestiones con Limia, Velázquez y Pablo Pérez. Mañana los recibe Binner y vuelven al trabajo.

 

De la Redacción de El Litoral

Dos jugadores que fueron fundamentales en el ascenso de Unión a Primera acordaron de palabra la continuidad en la institución. Uno es Juan Pablo Avendaño, capitán del equipo, y el otro es Matías Quiroga, el goleador. El defensor renovará su préstamo con la institución, mientras que el delantero continuará su carrera en el club ya que el Tate comprará una parte del pase a Audax Italiano de Chile.

Por otra parte, Rodrigo Lemos, el marcador lateral derecho uruguayo que viene de jugar en Huracán, es uno de los jugadores que está en los planes, como así también el “Tato” Canuto, quien actualmente está jugando en Libertad de Paraguay. A eso hay que sumar las gestiones que se siguen haciendo para la renovación de Alejandro Limia, Jorge Velázquez y Pablo Pérez, quien declaró su interés de continuar en Unión por encima de la obligación contractual de regresar a Newell’s.

“Sé que Unión tiene que negociar con Newell’s, pero mi deseo es seguir acá en Santa Fe. La opción es cara, tengo entendido que algo así como 500.000 dólares por la mitad del pase, pero les dije a todos que mi interés es continuar en Unión porque pasé un año bárbaro”, declaró Pablo Pérez.

A la posibilidad de la continuidad de Limia, se suma la decisión de Darío Kudelka de traer otro arquero. En tal sentido, tal como anticipó El Litoral en la víspera, se ofrecieron los servicios de Germán Caffa, un arquero que está en el fútbol colombiano (ataja en La Equidad), que tiene intenciones de regresar al país y que en algún momento estuvo apuntado por Unión, antes de que se produzca la llegada de Limia.

Volviendo a Matías Quiroga, Unión hizo uso de la opción y se quedó con una parte del pase del delantero que pertenecía a Audax Italiano de Chile. No obstante, el deseo de Kudelka es, al menos, sumar un par de refuerzos en esa posición donde, recordemos, ya no está Rodrigo Mannara, que fue uno de los que se desvinculó del club, al igual que Gaitán y Fioretto.

Mañana, el plantel retornará a los entrenamientos y será recibido por el gobernador de la provincia, Hermes Binner. En ese encuentro está previsto que los dirigentes de Unión le soliciten una suma de dinero al gobierno de la provincia, tal como en su momento le aportó a Atlético de Rafaela para que remodele su estadio para jugar esta temporada en Primera División.

Copa UNL-Daymon.

Mañana se iniciará la quinta edición del torneo Indoor de fútbol infantil Copa UNL-Daymon 2011, que se extenderá hasta el 15 de julio. El torneo se llevará a cabo en el gimnasio 15 de Junio del predio UNL-ATE, habrá 78 partidos dirigidos por árbitros de la Liga Santafesina, con la participación de más de doce instituciones en las categorías 2000, 2001 y 2002-03, con más de 576 jugadores. También estará en juego la Copa Conjunto Flecha Bus que se la llevará aquella institución que, sumando los puntos de las 3 categorías, obtenga el primer lugar.

¡Qué friolera!

“Nunca ví tantos ceros en mi vida”, dijo el ídolo del Fluminense, el argentino Darío Conca, que se marchará al Guangzhou Evergrande de China, club que le pagará una verdadera fortuna al jugador salido de River Plate. De esta manera, Conca se convertirá en el jugador que más gana en el mundo, detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Serán 1.280.000 dólares mensuales lo que reciba el jugador en concepto de salario, una cifra irresistible e imposible de rechazar. Con dos años de contrato, Conca ganará 30 millones de dólares. “Es su independencia económica”, dijo resignado su entrenador del Flu, Abel Braga.

En ese podio de números, Cristiano Ronaldo lidera la tabla con 1.450.000 mil dólares mensuales en el Real Madrid. En tanto, Messi cobra cerca de 1.300.000 de la moneda estadounidense. Conca no está demasiado lejos. Su futuro y el de su familia, asegurados.