Estarán Suárez, Forlán y Cavani en la ofensiva

Uruguay pone todo para el debut

a.jpg

La selección uruguaya tiene su concentración en Mendoza, donde recibe todos los días el apoyo de la gente. En la imagen, el “Loco” Abreu dirigiéndose a un entrenamiento. Foto: EFE

Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani formarán al ataque titular de la selección de Uruguay en el debut de la Copa América Argentina 2011, mañana a las 19.15 ante Perú en San Juan, según confirmó ayer el entrenador de la Celeste, Oscar Washington Tabárez.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La formación uruguaya para mañana será la siguiente: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro; Cavani, Forlán y Suárez.

Cavani (Nápoli, de Italia), Forlán (Atlético Madrid, España) y Suárez (Liverpool, Inglaterra), brillaron ya en el Mundial Sudáfrica 2010, en el que Uruguay llegó a un brillante cuarto puesto, y conforman una de las delanteras más poderosas en todo el mundo.

El plantel celeste completó ayer su primera práctica en suelo argentino tras arribar el viernes a Mendoza, con dos horas de retraso por la ceniza del volcán chileno Puyehue, y a su término Tabárez ofreció una conferencia de prensa, en la que confirmó a los 11 para el debut y se refirió a otros temas de la Copa América.

“Perú es equipo muy organizado, que presiona arriba, busca al rival y posee jugadores veloces. Conociendo a (Sergio) Markarian (el DT del seleccionado peruano, también uruguayo), no creo que regale terreno. Apostarán al contragolpe”, dijo del rival. Y agregó: “Tengo que aprovechar el potencial que me ofrecen estos tres delanteros, pero apostar a ponerlos en el equipo implica la obligación de prever los problemas que puede provocar eso”.

Tabárez aseguró que Uruguay aspira, por lo menos, “a la final”, y recordó que su país, junto con la Argentina, “es el más ganador en la historia de la Copa América” (ambas con 14 conquistas).

Para el “Maestro”, Perú llegará diezmado por las ausencias de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, sus máximas figuras, ambos lesionados, aunque pidió prestarle atención a Paolo Guerrero. “Tiene experiencia internacional y es un jugador de mucho cuidado. Tendremos que estar atentos”, aconsejó.

Lo mismo reclamó sobre Perú en general: “Que hayan salido últimos en las Eliminatorias pasadas no quiere decir nada y hasta puede resultarles una motivación, porque tendrán ganas de revertirlo. No vamos a renunciar a nada pero respetando mucho”.

“Además -concluyó-, ya no quedan rivales sencillos o fáciles. Para comprobarlo basta con mirar el partido de ayer: Argentina no le pudo ganar a Bolivia. Ya no hay favoritismos”.


Elogios de Forlán a su DT

El delantero Diego Forlán, una de las figuras que sostienen la ilusión de Uruguay en la Copa América, destacó el trabajo de su director técnico, Oscar Tabárez, al declarar que “este es el camino correcto”, y agregó que “los jugadores sólo nos enfocamos en jugar y entrenar”.

La selección “charrúa” saldrá a la cancha con la delantera que tan buenos resultados le dio en el último Mundial jugado en Sudáfrica.

El atacante del Atlético Madrid aseguró que compartir el equipo con Edinson Cavani y Luis Suárez, sus compañeros en la línea ofensiva, “es un privilegio”. “Estoy muy contento con el grupo que se formó, tenemos buenos jugadores, jóvenes y con experiencia”, agregó.

El atacante aseguró que a pesar de no haber tenido continuidad en la última temporada se encuentra “muy bien”, ya que cuenta “con experiencia para canalizarlo de la mejor manera”, y lamentó “no haber podido jugar, pero el problema era personal y no futbolístico”.