Esperando a Kazajstan

Argentina entrena sin Nalbandián

b.jpg

David Nalbandian será el gran ausente en el representativo de nuestro país de Copa Davis.Foto: Agencia EFE

CopaDavis.pdf
 

Con la inesperada baja de David Nalbandian, el equipo argentino de Copa Davis inició hoy sus entrenamientos para la serie de cuartos de final ante Kazajstan, que entre el 7 y el 9 de julio venidero se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

El cordobés anunció ayer su baja, debido a una molestia en el aductor derecho sufrida en el partido ante Roger Federer, en Wimbledon 2011. Entonces, el capitán del representativo de nuestro país, Modesto Vázquez, citó al santafesino Eduardo Schwank. De este modo, el equipo quedó conformado además por Juan Martín Del Potro, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco.

Kazajstan llegó al país el martes último y entrenó en las instalaciones del Club Deportes Racionales, ubicado en el barrio de Palermo, y recién mañana lo hará en el predio del Parque Roca, según detalló la Asociación Argentina de Tenis.

Mañana a las 13 habrá conferencia de prensa de Argentina y a continuación de Kazajstan (en el estadio ubicado en Parque Roca) y el miércoles a las 10 en el mismo escenario se llevará a cabo el sorteo y ambos equipos atenderán a los medios.

Los partidos se jugarán el jueves 7 de julio desde las 10 (20 minutos antes se llevará a cabo la tradicional ceremonia inaugural); el viernes 8 de julio a partir de las 11 y el sábado 9 de julio nuevamente a las 10.

La serie entre la Argentina y Kazajstan será la única del Grupo Mundial que se jugará entre el 7 y 9 de julio, ya que las otras tres serán entre el 8 y 10 de julio. El motivo del adelantamiento de la serie se debe a que el domingo 10 de julio habrá elecciones en la Capital Federal para renovar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.