En los pesos pesado

Klitschko tiene todas las coronas

1.jpg

Vladimir Klitschko observa la caída del ingles David Haye, en la pelea donde el ucranianmo se quedó con la victoria final. Foto: Agencia EFE

El boxeador ucraniano derrotó por puntos al inglés Haye, en la velada realizada anoche en Hamburgo.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El ucraniano Vladimir Klitschko derrotó ayer por puntos en decisión unánime al británico David Haye e hizo realidad su gran sueño de reunir junto a su hermano Vitali, los cinturones de las cuatro organizaciones de boxeo más importantes del mundo.

Los jueces puntuaron 117-109, 118-106 y 116-110 a favor del viejo campeón, que retuvo las dos coronas de los pesados, en un combate realizado en el estadio de fútbol del club Hamburgo de Alemania.

Ante 45.000 espectadores, entre ellos 13.000 aficionados británicos, el campeón de 35 años se impuso ya de entrada con su jab de izquierda, posiblemente el mejor del mundo, que llegaba una y otra vez a su destino. El púgil ucraniano no pudo cumplir su promesa de lograr el 50 ko de su carrera, pero ganó a lo campeón e infligió la segunda derrota de su trayectoria al inglés de 30 años, ex campeón mundial de los cruceros, que ayer disputó su quinta pelea en la categoría de pesados.

Klitschko (110 kilos, 1,98 metros) subió al ring con casi 14 kilos y siete centímetros de ventaja sobre Haye, que salió a jugárselo todo a su lema: “Un golpe y no más”. Pero bajó del ring tras recibir una lección de boxeo y encajar numerosos golpes.

La pelea, de buen nivel, fue excitante por el fantasma del ko que flotaba sobre el ring. Klitschko demostró una vez más que nadie puede ganarle por puntos sino sólo por la vía del sueño. Y Haye demostró que posee no sólo excelentes reflejos y puños rápidos sino que también tiene dotes de encajador.

Ayer, Haye sostuvo: “Di todo lo que pude. Fue una muy buena pelea. Estoy un poco lesionado en el pie derecho, pero no es excusa. Ahora analizaremos la pelea y luego decido”.

Klitschko, que mejoró su palmarés a 56 victorias (49 por k.o.) y tres derrotas, se mostró satisfecho: “No fue fácil. Haye es muy rápido. No pude noquearlo como había prometido. Pero tengo su cinturón. Soy joven, estoy en forma y tengo buenos años ante mí”.


Noqueó Luján en Texas

El rosarino Sebastián Luján derrotó por nocaut en el noveno round al filipino radicado en Los Angeles, Mark Melligen, tras propinarle una gran paliza, en pelea sin título en juego disputada ayer en el Freeman Coliseum de San Antonio, Texas.

“Iron” Luján obtuvo una victoria espectacular que lo posiciona para acceder a peleas importantes, al noquear en nueve vueltas al filipino Melligen a quien mandó a la lona en cuatro oportunidades en un combate intenso y emocionante, encuadrado dentro de la división superwelter.

“En los primeros rounds no le encontraba la distancia porque al ser zurdo me complicaba para entrarle. Lo dejé tomar confianza y le aguanté un par de golpes para después conectarle mis manos y logré mi objetivo”, explicó el rosarino.

“Ahora quiero pelear con los mejores, Saúl Alvarez -el invicto mexicano campeón superwelter CMB- o quien sea”, desafió el campeón latino CMB de los welters.

En Panamá

La boxeadora panameña Chantall “La Fiera” Martínez retuvo el título súper gallo femenino de la Asociación Mundial de Boxeo, al noquear a la colombiana Paulina Cardona, en un combate disputado en la ciudad de David, capital de la provincia de Chiriquí (Panamá). El nocaut técnico se registró al minuto y 11 segundos del octavo asalto de una pelea pactada a diez, cuando el árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez paró el combate debido al castigo que estaba recibiendo la colombiana.

Reemplazo

El árbitro de boxeo José Fernández se descompensó anoche durante una pelea y, tras ser atendido sobre el cuadrilátero, fue reemplazado por Omar Romero. Fernández se descompuso cuando estaba por terminar el cuarto round de la pelea entre el cordobés Báez y el sanjuanino Orozco, en la velada llevada a cabo en Junín, en Mendoza. El experimentado juez se tomó con la mano derecha de las cuerdas y se desplomó de cara sobre el tapiz, por lo que fue atendido en forma inmediata y se recuperó rápidamente. En determinado momento, al árbitro le pusieron una máscara de oxígeno y le desabrocharon la camisa, pero pronto se puso de pie y recibió la ovación de los aficionados.

/// lo importante