Mundial U19


Pasó Argentina

1.jpg

Nicolás Copello, uno de los santafesinos que aporta en el seleccionado nacional U19. Foto: Gentileza Fiba.com

El conjunto albiceleste derrotó a Letonia y mañana enfrentará a Polonia en el comienzo de la segunda fase.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado argentino de básquetbol U19 se clasificó ayer a la segunda fase del 10 Campeonato Mundial de la categoría, al conseguir un resonante triunfo ante Letonia por 69 a 62, en encuentro de la tercera y última fecha del grupo B. Los parciales del juego en el Polideportivo de la ciudad de Valmiera fueron: Argentina 18-9, 32-18 y 49-40.

Los seleccionados de Australia, Letonia y Argentina igualaron el primer puesto del grupo con cinco unidades, pero por mejor gol average los australianos, con más 13, quedaron primeros; los letones, con más 3, fueron segundos; y tercero quedó el representativo albiceleste, con menos 17.

Por Argentina sumaron y marcaron Juan Giaveno 0, Carlos Paredes 10, Emiliano Basabe 0, Franco Giorgetti 14, Marcos D‘Elía 12 (fi); Luciano Massarelli 16, Pablo Pérez 1, Tayabek Gallizi 0, Patricio Garino 10, Nicolás Copello 2. DT: Enrique Tolcachier.

En los octavos de final argentina integra el grupo E junto a Brasil, Australia, Polonia, Rusia y Letonia.

Mientras que el grupo F está integrado por Estados Unidos, Lituania, Serbia, Croacia, Canadá y Egipto.

Hoy es día de descanso y los argentinos enfrentarán mañana a Polonia, el martes a Rusia y el miércoles a Brasil.

El provincial

Se disputaron ayer la segunda y tercera jornada de la fase clasificatoria correspondiente al Campeonato Provincial de la categoría U19 que se diputa en las ciudades de Casilda y Rosario.

Zona B (en Alumni de Casilda): Rosario 72, Venado Tuerto 56; Santa Fe 69, Oeste Santafesino 54. Tercera jornada: Rosario 79, Santa Fe 53; Venado Turto 70. Oeste Santafesino 48. Posiciones: 1) Rosario, 2) Santa Fe, 3) Venado Tuerto, 4) Oeste Santafesino.

Zona A (en Unión y Progreso de Rosario): Segunda jornada: Cañada de Gómez 95, Reconquista 56. Tercera jornada: Rafaela 82, Reconquista 55. 1) Cañada de Gómez, 2) Rafaela, 3) Reconquista.

En semifinales, Cañada de Gómez le ganó a Santa Fe por 80 a 77 por lo que los santafesinos enfrentarán al perdedor del encuentro que disputaban al cierre de nuestra edición los equipos de Rosario y Rafaela. Desde las 18 se jugará por el tercer y cuarto puesto, mientras que desde la 20 se disputará la final.ingresos de Emiliano Agostino y Pablo Bruna.

Kobe Bryant quiere jugar

El astro de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, no piensa dejar de jugar durante el lockout establecido por la NBA y estudia la posibilidad de ir a jugar a China a partir de septiembre próximo.

En principio, Bryant jugaría una serie de partidos en Shanghai, y el agente del astro, Rob Pelinka, ya está negociando esa salida para el mercado asiático. La noticia fue confirmada a Los Angeles Times por Derrick Williams, número 2 del draft 2011 por Minnesota Timberwolves y que también está representado por Pelinka.

Otro de los que podrían incorporarse a los partidos en el Mercedes-Benz Arena de Shanghai es Derek Fisher, compañero de Bryant en los Lakers y presidente del sindicato de jugadores, uno de los órganos más activos en la negociación del nuevo convenio colectivo con las franquicias.

Cabe mencionar que como en 1998, la NBA cerró sus actividades hasta nuevo aviso. Fue por falta de acuerdo en la concreción de un nuevo convenio laboral con el Sindicato de Jugadores cuyo vencimiento operó este 30 de junio.