Edición del Domingo 03 de julio de 2011

Edición completa del día

Más de 15 mil personas y récord de stands en la Fiesta del Citrus - Edición Impresa - Regionales Regionales

TUVO LUGAR EL 17, 18 y 19 DE JUNIO

Más de 15 mil personas y récord

de stands en la Fiesta del Citrus

a.jpg

Récord. La exposición agroindustrial y comercial superó todas las expectativas con más de 150 expositores. Foto: Gustavo Capeletti

Malabrigo brindó para toda la región una edición más de la Fiesta Provincial del Citrus. Una acertada cartelera de espectáculos se conjugó con una exposición de alta participación. Elección de la reina.

 

Gustavo Capeletti

gcapeletti@ellitoral.com

La edición 2011 de la Fiesta Provincial del Citrus marcó un importante crecimiento del evento que se tradujo en una muestra comercial e industrial impecable, una agenda de actividades deportivas, artísticas y culturales de nivel nacional e internacional.

Se sumó también la masiva participación de los vecinos de la región norte de Santa Fe y de varias provincias argentinas que hicieron de la 20º edición de esta fiesta popular, la de mayor concurrencia. Para graficar lo descripto, vale decir que tan solo el día domingo se congregaron más de 15 mil personas en torno al show central que ofreció Abel Pintos.

Todo se inició con la inauguración de la Expo Citrus 2011. En representación de la comunidad y de las instituciones organizadoras, el intendente Amado Zorzón, junto a el presidente del Centro Comercial e Industrial de Malabrigo, CPN Carlos Franco; a Susana Valli, que asistió en representación de los citricultores; y a Roberto Mugnier, presidente de la Cooperativa Agropecuaria, realizaron el corte de cintas dando apertura a una exposición agroindustrial y comercial que superó todas las expectativas con más de 150 expositores.

El sábado por la noche, tal como es costumbre, en el Club Atlético Juventud se realizó el Acto Oficial de la 20º Fiesta Provincial del Citrus. Presidió el acto, el intendente Zorzón, que estuvo acompañado por la Fernanda Ruiz Díaz, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presidentes de comuna, concejales y autoridades civiles, militares y religiosas de la región.

Música

El Ing. Ademar Franco y el titular del municipio anfitrión brindaron sendos discursos en representación de la Asociación de Citricultores y del gobierno y pueblo de Malabrigo, respectivamente.

La parte artística se abrió con la presentación oficial de la Orquesta Infanto Juvenil de instrumentos latinoamericanos integrada por 65 niños y adolescentes de la ciudad. Fue un momento muy emotivo de la fiesta manifestado sobre todo en padres y organizadores.

También hubo un importante reconocimiento a los citricultores en un año especialmente importante, ya que se cumplen 100 años de la primera plantación citrícola en Malabrigo. Susana Valli, nieta de uno de los pioneros de la citricultura recibió un presente en reconocimiento.

A continuación, se realizó presentación de la embajadora local María Lourdes Locatelli, quien fue la encargada de darle la bienvenida al público en general y a las 12 candidatas a reina de diferentes localidades del norte santafesino. Fue electa como nueva soberana Camila Fedalci, de 16 años, de Calchaquí: primera princesa Milena Cimadamore, de Vera y segunda princesa, Lara Pasarino, de Romang. Todo finalizó con la espectacular actuación del humorista cordobés Chichilo Viale y la presentación del Grupo Magazine de San Justo.

Un cierre con todo

El domingo, oficializado como día de cierre, en el escenario central montado frente a la plaza, se cerró el II Simposio Nacional de Escultores con la entrega de presentes y la firma de las actas de donación de obras entre los escultores y el gobierno municipal.

Esculturas de David Abt, Griselda López, Mariano Raffo, Eraldo Ramseyer y Tomás Franzoi forman parte ya del paisaje de la Avenida 18 de Junio, constituyendo un hermoso corredor cultural que disfrutarán todos los malabriguenses y visitantes de la ciudad.

Las actuaciones comenzaron, en primer lugar, con el grupo Pampa y Cielo integrado por músicos de Malabrigo y Vera. Luego Nilo Melvin, cantautor local que cumple 50 años en la música, desarrolló su vasto repertorio de música litoraleña.

Una vez que los artistas regionales hubieran repasada el cancionero popular, Abel Pintos irrumpió en el escenario con un enorme carisma que atrapó a todo el público presente.

Baladas y ritmos alegres y contagiosos que junto al público coreó y batió palmas hasta la emoción. Su presentación se extendió por más de una hora y media, donde no faltaron los éxitos de siempre y temas de su nuevo trabajo Revolución.

“Siempre quiero devolver al público algo de todo lo enorme que me dan, estoy agradecido de poder estar hoy en esta importante fiesta que convocó a toda esta cantidad gente que me llena de halagos”, destacó el cantante conmovido. Como cierre, el grupo de cumbia santafesino Combo 10 le dio el broche de oro a las dos décadas de la Fiesta Provincial del Citrus.


Balance positivo

“En estos días, vamos a hacer un balance con los demás organizadores, pero estamos muy satisfechos por todo el trabajo que se hizo, porque fue una fiesta en todo sentido y esta vigésima edición seguramente va a quedar en el recuerdo de muchos”, manifestó el intendente municipal, el profesor Amado Zorzón.

 



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Domingo 03 de julio de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?