Caso Covelia

Ocaña denunció robo de archivos

La candidata a diputada nacional de Udeso, Graciela Ocaña, denunció que en Villa Gessell le robaron computadoras y archivos en los que guardaba documentación sobre la empresa Covelia, que es investigada en Suiza por aparentes maniobras de lavado de dinero.

La ex ministra de Salud del kirchnerismo sostuvo que el robo fue perpetrado anoche, cuando cenaba en un restaurante de esa ciudad bonaerense por desconocidos que actuaron “sin parecer delincuentes comunes”.

“Me llama poderosamente la atención que se robaron las computadoras pero no los aparatos de TV, la filmadora u otros objetos de valor”, dijo Ocaña. La candidata realizó la denuncia en la comisaría local, tras lo cual policías revisaron la vivienda que alquiló por unas minivacaciones.

“En principio, parece más un robo de la información que estoy acumulando contra Covelia que un robo común”, sostuvo Ocaña. Asimismo, aclaró que esperará el resultado de la investigación de la Justicia antes de emitir conclusiones.

El robo fue perpetrado horas después de que Ocaña denunciara una “estrategia consensuada, común, entre la Cancillería y la empresa Covelia” supuestamente para demorar la respuesta del juez federal Norberto Oyarbide a la Justicia suiza sobre familiares de Hugo Moyano que puedan estar vinculados con la compañía investigada.

En declaraciones radiales, Ocaña había explicado que la Justicia suiza permite tener bloqueada una cuenta seis meses y ya pasaron cinco. Agregó que el presidente de Covelia, Ricardo Depresbiteris contrató un abogado en suiza para que desbloqueen los U$S 1,8 millones de dólares embargados.

“Cuando llegue a los seis meses, Depresbiteris -un aliado de Moyano- recuperará la plata y se cerrará la causa en Suiza”, indicó la ex ministra en las declaraciones a la FM Millenium y que reproduce el diario Clarín.