Obras sin controles

JULIAN

“Señor Intendente, Secretario de Servicios Públicos: Ingentes sumas de dinero en trabajos mal realizados, materiales de pésima calidad y peor controlados. Me refiero a las obras de bacheo, Gral. Paz, Facundo Zuviría y Vélez Sarsfield. Me refiero a las obras de cloacas en el barrio Santa Rosa de Lima, ya alertadas por el diario El Litoral. La falta de control absoluto por parte del municipio y por parte de la empresa Aguas Santafesinas. Qué pasa con las obras de asfalto en calle Güemes. No se ve a nadie de Assa verificando el estado de las bocas de tormenta y la construcción de las mismas. No hay cordón, pero nadie controla nada”.

Preocupación

ALFREDO

“Estoy muy preocupado por lo que acabo de leer en el diario El Litoral. Que dice que de ganar el diputado Agustín Rossi la gobernación de Santa Fe, la Caja de Jubilaciones de la Provincia pasaría a la Nación, como un proyecto que él tiene. De ser así sería catastrófico, yo ni quiero pensarlo. Teniendo en cuenta que Agustín Rossi no apoyó el 82 % de los jubilados, en un apoyo franco al gobierno, es decir que él se opuso al 82 % móvil a pesar de que estaba por ley. Abran bien los ojos, porque el Seguro de Santa Fe y la Caja de Jubilados tienen, que seguir perteneciendo a la provincia, no tiene porque irse a Buenos Aires”.

Incendio en Rincón

UN LECTOR

“En las primeras horas como es costumbre se cortó la luz. Una persona muy anciana prendió una vela, la consecuencia, un incendio de proporciones, quemó un departamento y un negocio de librería y juguetería frente a la plaza. El servicio contra incendios de la localidad, ausente, y eso que se nos había asegurado que era algo existente. En definitiva tuvo que acudir una autobomba desde Santa Fe con el consiguiente tiempo a favor del incendio. Esta falencia grave, se suma a las otras muchas falencias de este pueblo de la costa”.

No engañar a los jubilados

TERESITA

“Con respecto a lo que expresan el señor precandidato Rossi y Hoffmann, le quiero aclarar que fue el señor Rossi quien dijo, ni bien había salido electo, que iba a copiar el modelo nacional para la provincia. Lo peor y lo mas ríspido del modelo nacional son las jubilaciones miserables que tienen todos los jubilados y eso el señor Rossi no lo puede negar, está grabado, figura en archivo. Quien le puede tener confianza a este señor que votó en contra del 82 % de los jubilados, causa más justa, imposible. Ayudó al anterior presidente a que se jubile mucha gente que jamás aportó, que no es más ni menos que malversación de fondos de los jubilados que aportaron y trabajaron toda una vida. Dijo lo que no hubiera tenido que decir, lo traicionó el subconsciente. Que ahora no nos salga a engañar”.

N. de R. Debido a numerosos llamados sobre este tema, El Litoral aclara que el candidato Rossi, en varias ocasiones desmintió categóricamente esa versión.

Docentes maltratados

UNA DOCENTE SANTAFESINA

“Los docentes de Santa Cruz no merecen el maltrato que recibieron en Buenos Aires. Como argentinos nos avergonzamos del gobierno que no da solución a los problemas de los educadores. ¿Qué podemos esperar de las autoridades, que no dan importancia a la educación? ¿Qué podemos esperar de quienes no reconocen que la educación es lo más importante para las personas? Los maestros santacruceños fueron agredidos por reclamar justicia, por reclamar sueldos dignos. Los reprimieron con camiones hidrantes, les arrebataron las carpas y quedaron a la intemperie para pasar la noche. Hubo heridos y detenidos. Este no es el país que queremos”.

Suspendan el fútbol por violencia

UNA CIUDADANA

“Estoy viendo los acontecimientos de Buenos Aires en la cancha de River, con motivo de que River descendió. Es insólito que nosotros tengamos que soportar estas cosas, incluso somos televidentes, nada más. Esto es una guerra, les faltan las armas, si las pudieran conseguir, se tirarían tiros reales. Esto se puede repetir también en nuestra ciudad. Por favor tomen medidas. Hagan una suspensión ejemplar de los partidos por un tiempo determinado y van a ver cómo se van aplacar los ánimos”.

Pasajero indignado

UN LECTOR DE Bº LOYOLA SUR

“Tenemos la empresa de colectivo línea 1 que hace el recorrido del barrio, pero últimamente han trasladado la parada en la calle Furlong y Berutti. No sé por qué razón se han trasladado a ese lugar y han dejado el lugar de parada original que es Grierson al 8400. Resulta que no entra al barrio a levantar gente para trasladarla a su lugar de trabajo, simplemente sale de Berutti y Furlong derecho y deja la gente esperando el colectivo. No hacen el recorrido habitual. No sé si la municipalidad o la División Transporte está informada de este tema. Por favor pongan mano dura, esa empresa es un desastre”.

Decepcionado

UN LECTOR

“Como unionista me siento muy desilusionado con Canal 13 de Santa Fe. El viernes pasado la locutora cuando se despidió dijo que si Unión ganaba iban a pasar los festejos a partir de las 21, grande fue mi desilusión cuando prendí el televisor y ni siquiera se acordaron de pasar absolutamente nada. Como medio de comunicación, pienso que tienen que ser un poco más imparciales y ser para todos iguales. Hay que sacarse la camiseta de Colón”.

Más amor

ANGEL DE SGTO. CABRAL

“Más amor es la gran necesidad de la humanidad, un afecto puro, concéntrico, que se olvide de sí mismo, que perdona agravios y los prevenga. Debiera inspirar la ira del amor humano”.