El DT lo anticipó en la red social

Batista en Twitter: “No habrá grandes cambios”

Apenas retoques en el fondo, pero bancando a Lionel Messi, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi en la ofensiva para lastimar a Colombia en la cancha de Colón.

Batista en Twitter: “No habrá grandes cambios”

La sociedad que debe funcionar: el técnico y la figura. El “Checho” Batista y Lionel Messi en medio del verde de Ezeiza. Ahora parece que el “Kun” Agüero sigue en el banco. Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El director técnico Sergio Batista modificó los laterales del Seleccionado argentino durante una jornada de trabajo liviano en Ezeiza y anunció que “no habrá grandes cambios” en el equipo para el partido ante Colombia, el miércoles, por la segunda fecha del grupo “A” de la Copa América en el Cementerio de los Elefantes, la cancha de Colón.

El ex San Lorenzo Pablo Zabaleta ocupó la posición derecha de la defensa y Javier Zanetti pasó al lado izquierdo, ocupado por Marcos Rojo en el fallido debut ante Bolivia (1-1) en La Plata.

Sergio Romero; Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Zanetti; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez fueron los once escogidos por el técnico durante la práctica.

Batista realizó esa misma variante en el segundo tiempo del partido ante Albania (4-0) en River Plate, último amistoso antes del torneo continental.

En principio, el entrenador los reunió en la mitad de la cancha para hablarles durante media hora y posteriormente cada uno de ellos ocupó su lugar en el campo mientras recibían indicaciones tácticas sin la pelota en movimiento. El resto del plantel, como en la jornada anterior, realizó un ensayo de fútbol informal ante un grupo de juveniles.

El delantero Sergio Agüero, autor del gol en el empate contra Bolivia, formó parte del partido con los suplentes y aguarda su oportunidad en el once inicial, después de su buen ingreso en el partido inaugural.

“En principio, no habrá grandes cambios para enfrentar a Colombia. Estamos muy concentrados para el partido del próximo miércoles”, adelantó el técnico en su cuenta de Twitter.

Mariano Andújar; Nicolás Pareja y Ezequiel Garay más dos juveniles por los laterales; Lucas Biglia, Fernando Gago y Javier Pastore; Angel Di María (Agüero), Gonzalo Higuaín y Diego Milito jugaron ante los sparrings.

Por la mañana, único turno previsto inicialmente para el trabajo de campo, Batista les mostró a los jugadores videos sobre el empate con Bolivia para reforzar conceptos tácticos.

Argentina viajará mañana martes después del almuerzo en un vuelo chárter y jugará el miércoles ante Colombia, desde las 21.45, en la cancha de Colón de Santa Fe. El arribo de la Selección del “Checho”, que daría una rueda de prensa por la tarde en el Hotel de Campo de Colón, está previsto para las 12.55 de mañana en Sauce Viejo.

Teo firma el empate acá

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien ingresó en el segundo tiempo en el triunfo 1 a 0 en el debut de su selección sobre la de Costa Rica, aseguró que la selección argentina “saldrá a arrollar” en el partido que los enfrentará el miércoles, desde las 21.45, en el estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe, por la segunda fecha de la Copa América 2011.

“Luego del empate que cosechó en el primer partido con Bolivia, Argentina va a salir a arrollar. Nosotros tenemos que hacer un buen juego para contrarrestarlo y estoy seguro de que podemos hacerlo”, apuntó el delantero de Racing Club de Avellaneda.

Con su victoria a Costa Rica, Colombia encabeza las posiciones del Grupo “A” con tres unidades, seguido de argentinos y bolivianos con uno (los propios costarricenses cierran sin puntos).

“Claro que nos beneficia un empate, porque con cuatro puntos estaríamos muy cerca de la clasificación a la segunda ronda, que es lo que vinimos a buscar a esta Copa”, dijo Teo.

///

AL CIERRE

¿Vuelven los visitantes en la B?

El presidente de la AFA admitió que se está hablando con las autoridades gubernamentales para que haya hinchas visitantes en los partidos de la B Nacional, por lo cual los hinchas de River podrán asistir a los partidos de su equipo cuando jueguen fuera del Monumental.

“Ojalá pueda haber público visitante limitado. Estamos hablando que como está limitado en la A pueda haber en la B Nacional”, reveló Grondona, al tiempo que aclaró que “lo definirán las autoridades”.

Grondona fue claro al señalar que “con la llegada de River a la B Nacional, con limitaciones, se plantea que pueda haber publico visitante en esta categoría”, confesó Grondona.

Por otra parte, Grondona dijo que esta medida podría tomarse “a partir del año que viene”, pero no quedó claro si quiso decir que la medida será efectiva a partir del 2012 o del mes de agosto, que es cuando comienza la temporada de la B Nacional.

La cuestión que se está tomando en cuenta es que el hecho de que tanto River, como Gimnasia, Huracán, Quilmes y Rosario Central, equipos importantes que van a jugar la temporada 2011/12, mueven mucha gente, y se cree que eso ayudará al movimiento turístico de cada lugar al que estos equipos tengan que ir a jugar.

Entre otros temas habló del dinero que recibirá el club de Nuñez por la televisación de sus partidos. “River y Boca son los pilares del fútbol argentino y hay que tenerlos en cuenta para todos los contratos que se tienen que hacer”, cerró el pope de la AFA.

Además, Grondona adelantó que no se le quitarían puntos a River, después de los incidentes tras el descenso de categoría. “Las reglamentaciones vigentes no son las mismas que cuando la AFA quitaba puntos y hace cinco años que no se quitan puntos”, afirmó Grondona en Radio 10 y La Red, en referencia a los antecedentes de Nueva Chicago y Almirante Brown. “Los puntos se ganan en la cancha”, enfatizó.