Elogios del técnico colombiano


El “Bolillo” dice que a Messi no hay cómo frenarlo

2.jpg

Se tiene fe. Aunque tomó sus recaudos por la enorme jerarquía de la selección argentina, el “Bolillo” Gómez buscará el triunfo en Santa Fe. Foto: EFE

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“¡Uy!, Argentina es el favorito de todos. Y Messi no tiene freno, es el mejor y nadie lo frena”. Así y todo, el “Bolillo” Gómez aclara: “No le haremos marca personal, la idea es escalonarnos en defensa. Sabemos que a la Argentina se le gana si tenés personalidad y carácter. Un equipo que tenga buena posesión del balón le puede hacer las cosas muy complicadas”.

Luego, el experimentado DT de Colombia agregó: “No me sorprendió que Argentina no haya arrancado con el pie derecho. Bolivia es un equipo serio, bien parado y con un técnico muy trabajador e inteligente (por Gustavo Quinteros). Bolivia es sudamericano. Y en el fútbol de Sudamérica, las distancias se han acortado”, dice.

A la vez, Gómez reconoce: “Además, el primer partido es muy difícil, comenzar es muy duro. A nosotros nos costó, pero sumamos, que es lo que importa ¡Cuánto daría Argentina por haber ganado! Uno a cerito y estaríamos felices todos!”.

Más allá del 1-0 a Costa Rica en Jujuy, el estratega cafetero dijo: “Con este juego no le podemos ganar a Argentina. Tenemos que mejorar demasiado. Colombia todavía no tiene su nivel. Se ganó y hubo orden, pero nos faltó chispa y soltura. Tuvimos opciones para convertir y eso ya es importante, aunque no la metimos. Ante Argentina será un partido distinto. Donde ya no habrá tanta lucha, ni los espacios serán tan reducidos como pasó contra Costa Rica”.

En el campamento colombiano, también habló Falcao: “Los partidos se generan de diferentes maneras. A veces, los equipos que te esperan bien atrás, te dificultan el partido si no hacés un gol de entrada. Argentina es un gigante que está dormido y en cualquier momento se puede despertar. Tenemos que respetarlo y hacer un buen partido. No podemos distraernos ni creer que tenemos todo controlado”.