Se levanta el telón en San Juan

Uruguay y Perú, un gran atractivo

El equipo de Tabárez es uno de los favoritos a quedarse con la Copa después de su gran participación en el último Mundial. Con el partido de hoy, frente a Perú, se pondrá en marcha el Grupo C.

a.jpg

El “Maestro” Tabárez y sus muchachos. Uruguay se presenta hoy en la Copa América ante Perú, por el Grupo C, tratando de cambiar la pobre imagen que mostraron los otros dos grandes, Brasil y Argentina. Foto: EFE

 

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Seleccionado de fútbol de Uruguay, cuarto en la última Copa del Mundo Sudáfrica 2010, iniciará hoy su participación en la Copa América 2011 cuando se mida ante su par de Perú, en un partido válido por el Grupo C. El encuentro se jugará desde las 19.15 en el nuevo estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, inaugurado hace un par de meses con el amistoso que la Argentina le ganó a Venezuela (4-1).

El árbitro será el colombiano Wilmer Roldán, secundado por su compatriota Humberto Clavijo y el argentino Hernán Maidana.

Uruguay llega como uno de los favoritos al título en este certamen de selecciones, después de la muy buena tarea cumplida el año pasado en el Mundial sudafricano, en donde llegó hasta semifinales y perdió 2-3 con Holanda, a la postre subcampeón.

El técnico “celeste”, Oscar Tabárez, prefiere apostar a la solidez colectiva y contundencia ofensiva que este conjunto ya ha sabido experimentar, y por eso pondrá en cancha esta tarde a ocho de los titulares de aquel compromiso de Ciudad del Cabo. De ese enjundioso equipo “celeste” que batalló por llegar a la final del Mundial habrá otros tres nombres, titulares en la cabeza de Tabárez, desde hace algún tiempo. En ese encuentro no estuvieron el defensor Diego Lugano (lesionado), el mediocampista Nicolás Lodeiro (fracturado) y el delantero Luis Suárez (suspendido por aquella mano ya memorable para evitar un gol de Ghana en cuartos de final).

Por el lado de Perú, el entrenador uruguayo Sergio Markarian está embarcado en un ciclo nuevo, que tiene como objetivo único conseguir la clasificación en Eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial Brasil 2014.

El otrora técnico del seleccionado paraguayo inició su tarea con desempeños más que aceptables en cotejos amistosos e inclusive cosechó sendos empates sin goles con Japón y República Checa, respectivamente, en la reciente Copa Kirin, en territorio nipón.

Para hoy, el DT uruguayo todavía mantiene una incógnita en el mediocampo, en donde podría actuar el ya recuperado de un desgarro Josepmir Ballón, el volante que vistió durante algunos partidos la camiseta de River Plate en el pasado torneo Clausura.

Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Perú: Raúl Fernández; Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Renzo Revoredo y Walter Vílchez; Michael Guevara, Adán Balbín, Josepmir Ballón o Rinaldo Cruzado y Yoshimar Yotún; Luis Advíncula; Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Cancha: Estadio Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Wilmer Roldán (Colombia)

Hora de comienzo: 19.15 (televisación de Canal 7).

Robo en el hotel.

Varios jugadores del seleccionado de Perú que participa en la Copa América Argentina 2011 fueron víctimas de un robo en el hotel en el que se alojan en Mendoza, según denunciaron ante la policía. Según contaron, el robo se produjo ayer en varias de las habitaciones del hotel Diplomatic, y mientras el plantel estaba entrenándose en el estadio Feliciano Gambarte, de Godoy Cruz.

Nosotros no decimos que somos favoritos. Ese es un tema de la prensa. Lo que sí sabemos es que tal vez más miradas se centren en lo que hagamos. Tenemos el sueño de ser campeones. Pero para ello deberemos trabajar en conjunto, con mucha concentración”.

Luis Suárez

Delantero de Uruguay