Grito santiagueño en Tucumán


Wewfe se aprovechó de un Becario

El crack de Santiago del Estero se adjudicó en forma contundente y de punta a punta la Copa Utta tucumana, venciendo al local Storm Becario. Shaggy logró la Utta Nacional.

1.jpg

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con un hipódromo a pleno, el Jardín de la República recibió el paso de la Copa Unión de Trabajadores del turf y Afines, “La serie Utta es lo más grande que hay en el interior del país, es el impulso que necesitamos los de tierra adentro para engrandecer esta actividad que amamos”, comentaba un asiduo asistente a las reuniones tucumanas.

Ayer, pese al frío, alrededor de 7 mil personas presenciaron las siete carreras, donde se destacaron los dos cotejos de Utta, con el agregado del clásico Independencia para productos de tres años donde la potranca Shy Rezongona con la monta de Pedro “Chila” Robles fue la que les hizo pasar vergüenza a los varones. Por otra parte, la elección de la reina del turf con la conducción de la chiquita Luciana Salazar y la presencia del grupo La Mosca resultaron un complemento óptimo para que el público asistente se retirara más que conforme.

A lo bueno

Con la ausencia del cordobés Auchemo, fueron diez los ejemplares que se alinearon desde el fondo de la recta opuesta en busca de la gloria de la Copa Utta; a los pocos metros, Luis Torres decidió que era oportuno poner al frente a Wewfe y el hijo de Orpen se acomodó enseguida, Shy Velocity con Pedro Robles y la yunta integrada por Storm Becario y Limited Edition lo salieron a buscar enseguida, con el resto del lote muy agrupado esperando su oportunidad.

Abandonaron la recta opuesta y los de atrás mejoraron mucho, recortando la luz que había logrado el puntero, dando la sensación que el trámite para el hijo de Orpen no iba a resultar fácil.

Giraron el codo y tanto Shy Velocity como Storm Becario corrían casi en una misma línea con el santiagueño que de todas maneras seguía con un envidiable accionar. Pisaron la recta y cuando parecía que el puntero se entregaba, Luis Torres le juntó las riendas y le transmitió que era hora de hacer la diferencia, encontrando todas las respuestas en el representante del stud Los Cuatro Hermanos, que haciendo gala de su enorme categoría hizo una nueva diferencia escapando al disco al que llegó con cuatro cuerpos de ventaja sobre Storm becario, que a su vez dejó tercero a seis largos a Brioso Pay que por media cabeza dejó cuarto a Tan Osado.

Tremenda alegría de la gente de la capital santiagueña que festejó en forma el éxito de su ejemplar, recibiendo de manos del Dr. Carlos Felice y de los directivos de Utta los trofeos instituidos.

El cronómetro se clavó en 1 minuto 25 segundos un registro excelente para la pista tucumana que hizo gala ayer de su muy buena administración que hoy por hoy la ubica en la cima de la hípica provincial.

Shaggy en la Nacional

Luciendo las prestigiosas sedas del stud Rubio B el zaino Shaggy con la monta de Juan Cruz Villagra se llevó la gloria de la Copa Nacional al imponerse claramente a Chay -Seeker’s Reward- y al gran favorito de la prueba Storm Mateo que amagó en pleno codo pero que en definitiva sucumbió ante el gran accionar del caballo que condujo con mucha serenidad Villagra y que en la arena tucumana se mostró superior a sus rivales.

Gran categoría ofrendó el vencedor y el stud Rubio B refrendó su firme compromiso con el apoyo al turf del interior, presentando en forma a este ejemplar que se llevó todos los aplausos del público tucumano.

El ganador fue adquirido por un importante stud tucumano, de ahí que su nuevo propietario también recibió una de las Copas, ya que la modalidad con la que se hizo la prueba estipulaba el hecho que los participantes estaban todos a la venta.

a.jpg

El jinete santiagueño Luis Torres festeja en los estribos del zaino Wewfe. Foto: Juan Raúl Moncada

2.jpg

Tucumán fue una fiesta

En gran demostración, Shaggy, con la monta de Juan Cruz Villagra, se quedó con la Copa Utta Nacional y además fue adquirido por una caballeriza norteña, por lo que ahora apuntará al Batalla de septiembre (imagen de la izquierda). Luis Leguiza y Carlos Felice rodean a Ricardo Bossi, feliz propietario de Wewfe (derecha). Foto: Juan Raúl Moncada

Siempre se quiere ganar y hoy tuvimos la suerte de tener un caballo de esta categoría. Siempre se compran caballos con esta ilusión y hoy Wewfe nos dio esta alegría. Estoy convencido de que éste es un regalo que me da la vida: poder ganar una carrera del prestigio de la Copa Utta”.

Ricardo Bossi

Propietario de Wewfe

Estamos felices por todo lo que está generando la Copa Utta y cómo se ha metido en la gente del interior del país. Con respeto al simulcasting, yo digo que tratemos de vivir mejor, busquemos integrar un país, y que en lugar de ser disociativos unamos una sola cultura en cuanto al turf ”.

Dr. Carlos Daniel Felice

Sec. General Utta