Liga Mundial

Argentina jugará con Italia, Bulgaria y Polonia

La selección argentina se enfrentará el próximo miércoles a Italia en horas del mediodía, en la última fase de la competencia mundial.

a.jpg

La selección se medirá ante Italia el próximo miércoles por la Liga Mundial. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral. com

El seleccionado argentino masculino de vóleibol se enfrentará a Italia -ocho veces campeón-, Bulgaria y Polonia en la fase final de la Liga Mundial, tras conocerse ayer el sorteo de los grupos de la etapa prevista entre el miércoles y domingo próximo.

El equipo de Javier Weber, ganador de la zona C en la ronda inicial, integrará la llave E; mientras que la F la conformarán Brasil -actual bicampeón-, Rusia, Cuba y Estados Unidos.

Argentina debutará en la ciudad de Gdansk, al norte de Polonia, el miércoles a las 12.15 con los italianos, que ganaron las ediciones de 1990, 1991, 1992, 1994, 1995, 1997, 1999 y 2000.

Un día después, en el mismo horario, se enfrentará con Bulgaria (segundo del grupo D y séptimo de la última edición) y cerrará su participación en la zona frente al seleccionado local (tercero en la llave A), el viernes a las 15.

Serbia, ganador de la medalla de bronce el año pasado, finalmente quedó eliminado como peor segundo, después de estar presente en 10 de las últimas 11 definiciones. Los dos primeros equipos de cada grupo de la fase final jugarán el sábado las semifinales en forma cruzada y el domingo se disputará la final y el partido por el tercer puesto.

Circuito mundial

Los brasileños Ricardo Santos y Marcio Araujo se proclamaron hoy campeones de la prueba del Circuito Mundial de vóley playa disputada en Stavanger (Noruega), tras batir en la final a los polacos Grezgorz Fijalek y Mariusz Prudel por 2-0 (21-18 y 24-22) en 44 minutos. Para llegar a la final, Ricardo y Marcio, subcampeones mundiales, batieron en semifinales por 2-0 (27-25 y 21-10) a los alemanes Julius Brink y Jonas Reckermann, que se hicieron con el bronce a costa de los noruegos Tarjei Skarlund y Martin Spinnangr.

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira cayeron en octavos de final ante los estadounidenses Todd Rogers y Philipp Dalhausser por 2-0 (21-13 y 21-15).