Excelente

ESTER

“Quiero decirles que como santafesina, realmente halagada por la obra que trajo el Teatro Municipal, el día 25 de junio: Carmen sola o Doña Rosita El Soltero. Una propuesta fantástica. Excelente”.

Reparen el daño

LILIANA

“Mi mensaje es para el Presidente del Club Atlético Colón debido a los desastres que ha hecho la hinchada colonista en todo lo que es el trayecto de su caravana. Las pintadas en reparticiones públicas, en negocios privados, en escuelas. Realmente vergonzoso. Ya que el club es tan poderoso y tiene tanto dinero, doctor Lerche, páguele a simpatizantes, a barrabravas para que limpien y reparen el daño ocasionado. Espero que reparen el daño urgente. Tienen la Copa América encima”.

Rincón, pueblo triste

UNA LECTORA

“San José del Rincón sinónimo de propiedades y negocios que se incendian totalmente por falta de bomberos. San José del Rincón, sinónimo de calles totalmente llenas de barro, que se soluciona con una máquina china. San José del Rincón sinónimo de Samco, sin médico de guardia. ¡Qué tristeza en Rincón!”.

Iluminen la Circunvalación

LIDIA

“Pedido de los vecinos de Santo Tomé: Si los días que se jueguen partidos de la Copa América van a cerrar el paso en la Boca del Tigre, es imprescindible que se ilumine y se coloquen señales en la avenida de Circunvalación, para poder llegar y salir del sur de Santa Fe hacia Santo Tomé”.

Extravío

MAGALI

“Se extravió tarjeta verde de moto Gillera Smash 110 a nombre de Boissy Carlos Dante, agradeceré su devolución. Si la encontró acérquela a la comisaría décima o llame o mande mensaje al 0342- 155394229. Muchas gracias”.

Descuentos para el peaje

LUIS

“En la edición de la fecha 29 de junio se informa que los santafesinos tendremos un 20% de descuento en la autopista Santa Fe-Rosario, y dan un número telefónico y una página de Internet para informarse. Quise hacerlo y el teléfono no contesta y la mencionada pagina no existe. ¿Nos están tomando el pelo?”.

Un poco defraudados

PASEO DEL SOL

“Vimos el debate que se emitió con los candidatos a intendentes de Santa Fe. En ningún momento Campanella, Corral y Wagner mencionaron la problemática a resolver por el fallo equivocado de la Justicia sobre la reconstrucción del Shopping Paseo del Sol que tanta gente dejó en la calle y que todo el pueblo santafesino reclamó su puesta en marcha nuevamente. También se omitieron importantes temas como el de la ludopatía que ya arruinó a más de 3.500 hogares, las veredas totalmente destrozadas en el centro de la ciudad, eliminar ciertas zonas de estacionamiento medido con el afán de recaudar más en vez de cuidar a la ciudadanía, para una mejor circulación y paradas de colectivos y taxis, las naranjitas que a las 12 desaparecen de las esquinas, el desarme total en las barriadas, la falta de iluminación en la ciudad. Parece que ninguno de ellos se quiso comprometer con el tema. Nadie se hace cargo de los errores y corrupción del pasado”.

Nos falta mucho

UNA LECTORA

“No dejo de pensar en qué somos capaces de convertirnos. Todos los días escucho que tiran cachorros, perras alzadas, perros viejos, digo, qué lejos estamos de ser civilizados, cuándo vamos a tomar conciencia que los animales son responsabilidad de cada uno y de todos y que como sociedad debemos respetarlos. Estoy agotada, esto es un llamado a la solidaridad para que todos colaboremos con una cuota mensual a alguna asociación, como hogares de tránsito, difundiendo. Esto no puede seguir pasando. Según Mahatma Ghandi el progreso moral y social de un país puede ser demostrado en la forma en que son tratados sus animales. Indudablemente nos falta mucho”.

Preocupación

UNA LECTORA

“Así como pasó con River, todo el desastre que hicieron los hinchas y la muerte de un policía, eso mismo va a suceder aquí en nuestra ciudad con Unión y Colón. Cuando haya clásicos en nuestra ciudad, los que tienen negocios y los que residen cerca de alguna de la dos canchas, pobre de ellos, no les van a quedar nada. Van a saquear lo que encuentren en su camino, de los balazos ni hablar y del transporte público ni comento porque ni las ruedas le van a quedar. No sé si esta gente no piensa, está alcoholizada o drogada. Porque la gente que está fuera del estadio no tiene culpa alguna de lo que pasa dentro de la cancha. Y para cartón lleno los políticos refuerzan más el entusiasmo y la euforia sin medir lo que después ocurra”.

¿Está feliz?

LECTORA DE B° CONSTITUYENTES

“Para Lidia: ¿Es posible que todo esté mal? He releído en los últimos tiempos todo lo que Lidia escribe, a saber: perros y caballos maltratados, rutas intransitables, peajes e impuestos onerosos, edictos municipales mal hechos, chicos de la calle y pobres a los que, se trasunta, aborrece, calles y mosquitos en Sauce Viejo, piquetes a los que demoniza, bombas unionistas/colonistas que aturden sus oídos y así son los temas que reiterada y hasta el hartazgo. A la vez que otros, al igual que ella, dan identidad al auténtico argentino/a: opinólogos de todo y sobre todo. Siempre con una mirada negativa, funesta y denostante hacia los políticos, funcionarios y gobiernos en general. Siempre con una perspectiva que no deja un intersticio para la esperanza. Siempre la queja presente y la crispación. De hecho el espacio es para ‘quejarse’ o mostrar lo que no está bien. Pero debe ser también un espacio para puntualizar hechos positivos que aunque ella parece desconocer... ¡existen! Debe sentirse orgullosa del espacio que le da el diario a sus escritos que, tal vez, le ha proporcionado una desmedida egolatría pensando que, escribir denodadamente sobre hechos negativos, los convierte en escritos publicables. Ojalá que en alguna oportunidad resalte algún valor o hecho positivo y esta pregunta de ¿está feliz? quede simplemente como una humorada que se enhebra a una publicidad reciente. Y todo ‘va con onda’ como dicen mis hijos”.