Bichos con cuentos

Vacaciones de invierno

Museos santafesinos

zz.jpg

Mucho más que circo

Certamen para autores jóvenes

Convocatoria de cortos

De manos artesanas en el barro Mercado de arte

Las cerámicas de Juliana Frías nacen del barro hasta transformarse en piezas con alma, que hunden sus raíces en el pasado y se revalorizan en el presente para trascender en el tiempo.

El cofre que mantiene nuestra historia a flote Servicios

Gran parte de nuestra historia se hizo en barcos. Basta una visita al impactante Museo Naval de la Nación para comprobar muchas facetas desconocidas del pasado. Desde las batallas por la independencia hasta el conflicto de Malvinas, pasando por la Antártida y los distintos proyectos nacionales aeronavales.

Historia por capítulos

¿Quiénes fueron los Borgia? ¿Cuántas esposas tuvo Enrique VIII y por qué rompió con la Iglesia católica? ¿Qué presidente inició la carrera espacial en EEUU? Si tiene dudas no corra a la biblioteca, la moda televisiva de las series históricas da las respuestas. Pero cuidado, que no están libres de errores.

Cinco décadas de noche porteña

La noche es ese espacio inmaterial que algunos esperan para festejar las pulsiones dionisíacas y otros para satanizarlas, según la opinión autorizada que la investigadora y crítica de arte Cristina Civale ofrece en su último libro.

El valor de las palabras

El scrabble, la certera combinación de letras sobre un tablero para lograr el mayor puntaje, tiene adeptos en todo el mundo, tanto que existe un mundial en español, aunque también se disputan torneos en otros idiomas. En Santa Fe se quiere formar un club que incluya a jugadores de todas las edades. Vaya preparando el diccionario.

TEXTOS. NANCY BALZA. FOTOS. LUIS CETRARO Y EL LITORAL.

El valor de las palabras

Memorias de un sexagenario fogolar

El fogolar es el lugar destinado por las familias de origen friulano a cocinar -básicamente la tradicional polenta- pero también refiere al eje de la casa, al lugar de encuentro. La institución que reúne a descendientes y oriundos de la región Friuli-Venecia-Giulia, al noreste de Italia, celebra sus 60 años.

Recuerdos de infancia y tren

El ferrocarril marcó la infancia del autor de este texto, del que publicamos algunos párrafos, a modo de homenaje a una actividad que impulsó la economía de la ciudad y sigue esperando volver a rodar.

TEXTO. ISMAEL CARLOS COSTA. foto. guillermo di salvatore.

Recuerdos de infancia y tren

La prensa latinoamericana, agasajada en Santa Fe

Pasión por los caballos

Muestra y presentación en el López Claro

En el Museo César López Claro se inauguró una muestra retrospectiva de la obra del artista santafesino, con la curaduría de Vanesa Carli. La oportunidad fue propicia para presentar el libro “Nidiandante” de Nidia Catena. Fotos. Flavio Raina.

01.JPG

Quince años

Impresiones y huellas

La naturaleza como inspiración

¿Gentleman o dandy?

Las modas vienen y van, pero el estilo y refinamiento del vestir clásico siempre están presentes. El hombre actual quiere lucir una estética elegante, gustar y gustarse, pero no todo vale.

TEXTO. CARMEN MARTÍN. FOTOS. EFE REPORTAJES

43122_3.JPG

Tradiciones norteñas

Nuestra chef nos trae más recetas para seguir disfrutando las comidas típicas de nuestro país, lo que es también una forma de conocer las costumbres de sus habitantes.

Prendas inteligentes

Los cosmeto-textiles son productos creados mediante la combinación de cosméticos, textiles y la tecnología de las microcápsulas.

TEXTO. SALOMÉ NOVELLO.

1.jpg

Una invitación a sumar voluntades

“Firmá contra el cáncer” es el nombre de la campaña que lanzaron, en conjunto, el Consejo Publicitario Argentino y la Fundación Sales. El objetivo es lograr un millón de adhesiones y ya consiguieron más de 40.000 firmas. Todos podemos participar.

¿Con qué ropa?

Antes, para hacer deportes sólo necesitabas contar con ganas y otras personas como dispuestas a moverse. Ahora, si no tenés cierta ropa técnica, térmica, computadora de abordo, gps, leds, reflectores, música, calzas, los señores y señoras no van. Esta nota viene movida.