Matías Fernández está en condiciones de volver

Una buena noticia para Borghi

A.jpg

Preparación. El plantel de Chile busca la puesta a punto que le permita obtener un triunfo ante Perú.

Foto: EFE

Los chilenos fueron hasta el momento uno de los equipos que mejor fútbol desplegaron en una Copa América sin grandes espectáculos. Para el partido ante Perú, a jugarse el próximo martes en Mendoza, se espera una importante concurrencia de hinchas trasandinos.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El volante de la Selección de Chile, Matías Fernández, practicó ayer con normalidad tras la lesión en su pierna izquierda que lo dejó al margen del encuentro ante Uruguay y llegaría sin problemas al cotejo del martes frente a Perú, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El plantel de la “Roja”, junto al cuerpo técnico encabezado por el argentino Claudio Borghi, se trasladó a su otro bunker, un predio privado ubicado a unos 18 kilómetros al sureste de la capital mendocina, en el distrito Coquimbito, departamento Maipú.

En dicho lugar, donde se ubican varias canchas con importante infraestructura y privacidad para el trabajo, los jugadores que actuaron anoche ante Uruguay realizaron trabajos regenerativos, movimientos físicos livianos y algunas jugadas con pelota.

Lo más importante fue la recuperación de Fernández (Sporting Lisboa), quien trabajó con normalidad junto a Jorge Valdivia. El futbolista que actúa en el fútbol portugués trabajó en piques y ejercicios intensivos, en tanto el médico del plantel trasandino, el ex futbolista Roberto Yánez, confió a la prensa que “en principio, Fernández no tendrá problemas para jugar el martes”.

Mientras tanto, los suplentes chilenos trabajaron con mayor intensidad, fundamentalmente en piques cortos y jugadas tácticas con pelota, poniendo énfasis fundamentalmente en lo ofensivo.

El técnico Claudio Borghi seguirá evaluando, junto al cuerpo médico, la evolución física de sus jugadores, ya que es su intención no arriesgar a ningún jugador para el cotejo ante Perú, que comenzará a las 19.15 del martes en el estadio mendocino.

El plantel, luego del entrenamiento matutino, compartió un asado en el predio del distrito Coquimbito. Una decena de hinchas llegaron hasta las puertas del complejo, pero la férrea custodia de seguridad que desarrolla la policía mendocina para preservar la intimidad del plantel de la “Roja” le impidió tomar contacto con los jugadores.

“Alexis (Sánchez) es diferente, al igual que Messi es capaz de hacer cualquier cosa en una cancha. Mi equipo está más diseñado para atacar que para defender”.

Claudio Borghi

DT de Chile

Vidal habló de candidatura

El volante del seleccionado chileno Arturo Vidal aseguró que su equipo se siente “candidato” a ganar la Copa América Argentina 2011, en la que lidera la zona C con una victoria sobre México y un empate con Uruguay.

“Estamos muy confiados en nuestras condiciones por cómo se han dando los partidos hasta ahora. Nos sentimos candidatos y confiamos en que si seguimos en este nivel podremos llegar lejos”, apuntó el volante de Bayer Leverkusen, de Alemania, y una de las figuras salientes del plantel del argentino Claudio Borghi.

Chile lidera la zona C con cuatro unidades, las mismas que Perú, con el que se enfrentarán el martes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la tercera y última fecha. Uruguay (2) y México (0) completarán la jornada, el mismo día, en La Plata.

“Queremos que los otros equipos vean a Chile como un rival difícil -agregó-, al que les va a costar vencer. Vinimos a pelear este torneo, queremos llevarnos la copa”. Acerca del rival del martes, el otro líder del Grupo C, Vidal sostuvo que “por la rivalidad que hay será un partido muy duro”. El volante chileno admitió también que “debemos mejorar en los últimos metros, en la definición, porque en ese aspecto hemos estado con falencias. Nosotros creamos situaciones de gol y si mejoramos en eso y las aprovechamos, llegaremos lejos”.