Perú presenta una baja

No juega Rinaldo Cruzado

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

Télam

El mediocampista Rinaldo Cruzado padece una lesión y no formará parte del equipo principal de Perú, que este martes se enfrentará a Chile, en Mendoza, por la última fecha de clasificación del grupo C de la Copa América 2011.

Si bien el técnico Sergio Markarian no dijo nada al respecto, la palabra del médico de la delegación, Julio Segura, entregó una pista cierta respecto de la ausencia del volante del Juan Aurich en el partido del martes, a las 19.15, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

“Padece como mínimo una fuerte contractura en la parte de atrás del muslo de su pierna derecha. Estamos esperando los resultados de la resonancia magnética que se le hicieron”, expresó el facultativo, en declaraciones a la prensa reunida en el estadio Feliciano Gambarte, de Godoy Cruz Antonio Tomba, donde este mediodía se desarrolló la práctica.

Una fuente de la delegación peruana consultada por Télam resultó más tajante y aseguró que Cruzado no jugará “porque acusa un pequeño desgarro y no es conveniente que se lo arriesgue”, dijo.

De esta manera, Markarian deberá introducir una variante obligatoria en la zona central del campo de juego, en donde Michael Guevara (tuvo unos minutos en el triunfo 1-0 sobre México en la noche del viernes) se perfila para cubrir la vacante.

El técnico uruguayo de Perú, por su lado, confirmó la realización de otra variante, pero de carácter táctico, cuando sostuvo que “(Salomón) Libman será el arquero”, en sustitución de Raúl Fernández, quien atajó los dos primeros partidos del campeonato.

De cara al cotejo con Chile, el equipo peruano también podría contar con las presencias de Yoshimar Yotún o William Chiroque, aunque el entrenador no vería “con buenos ojos reservar jugadores porque todavía está en juego la clasificación”, tal como apuntó el vocero consultado.

Entonces, una probable alineación de Perú para enfrentar a Chile nucleará a Libman; Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez; Adán Balbín; Luis Advíncula, Guevara, Carlos Lobatón y Juan Vargas; Paolo Guerrero.

Con relación al próximo encuentro, el entrenador uruguayo prefirió no adelantar mucho, pero sí especificó que “todos los peruanos sienten que un partido contra Chile siempre es especial”.

“Esto es solamente fútbol, pero en un Perú-Chile se respira clima de clásico y el público lo quiere ganar”, advirtió.