Penúltima fecha del ascenso

Victoria clave de San Cristóbal

a_lc.jpg

Todo de San Cristóbal. El equipo de Ángel Gallardo venció a Nacional y se quedó con tres puntos claves en su lucha por clasificar. Foto: Archivo El Litoral

El conjunto de Angel Gallardo se impuso 2 a 0 como visitante ante Nacional. Germán Tami, en dos ocasiones, anotó las conquistas. Con los empates de Juventud Unida y Ciclón Norte, los de Ricardo Bertona quedaron en el segundo puesto.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El duelo entre el “Albo” del sur y el “Verde” de Ángel Gallardo fue para el visitante. Aunque el partido tuvo un comienzo favorable a San Cristóbal, Nacional, supo equilibrar las acciones y hacerse dueño de la pelota. Sin embargo Germán Tami fue oportuno y pegó en el momento justo. Es que el conjunto de J.J. Paso y Urquiza primero comenzó sufriendo. Muñoz quedó habilitado, mandó el centro y el arquero despejó a medias. El balón le quedó a “Pino” Sánchez que remató con potencia pero por encima del travesaño. Un minuto más tarde sale mal Jonatan Ramírez, ganó Tami de cabeza y otra vez le quedó servido el disparo a “Pino” Sánchez y otra vez se fue desviado por encima del travesaño. Parecía que Nacional se había sobrepuesto al mal comienzo y vía Mariano Santucci, comenzaba a manejar el balón. Pero carecía de peso ofensivo, facilitando la labor defensiva de su rival.

De pronto la pelota es recuperada por el fondo de San Cristóbal, partió el pelotazo de Pablo Pérez, Tami que ganó entre los centrales y ganó en velocidad. Jonatan Ramírez intentó salir a cortar, pero el delantero definió con disparo abajo, para establecer el 1 a 0 parcial. Cuando todos esperábamos que el partido creciera en emoción, eso no sucedió. Al contrario fue chato, con poco vuelo futbolístico y con demasiado abuso de los pelotazos. En ese juego, el más beneficiado era San Cristóbal que estaba arriba en el resultado. Sobre el final Nacional casi llegó al empate. Remate débil de volea de Saucedo y fácil contención de Bertoldi.

Otra vez Tami

En el complemento, el local fue en busca del empate. Córner desde la derecha, centro a la cabeza de Pividori que ganó en lo alto, pero fue a las manos de Bertoldi. Milton Sayago respondió con acción individual sobre la izquierda y su remate se desvió en un defensor, yéndose al córner. Mariano Santucci, remató por encima del travesaño y el ingreso de Matías González, fue el intento del técnico Díaz para darle más ayuda al capitán local. Sin embargo un tiro libre al borde del área, le permitió al equipo de Bertona estirar diferencia. Ejecución potente de “Pino” Sánchez, rebote de Jonatan Ramírez, Guzmán que no pudo conectar, pero quien no falló fue el “Bocha” Tami que empujó para el segundo.

Ignacio Santucci, con centro desde el córner izquierdo, encontró el cabezazo de Mariano Santucci que se fue por encima del travesaño. Casi Tami, marcó el tercero, tras sacar ventaja de su velocidad, pero esta vez remató desviado. La apuesta de Manuel Díaz no surtió efecto porque infantilmente se hizo expulsar a 5 del final. Igual a esas alturas el resultado ya estaba casi sellado, sólo restaba encontrar el pitazo final de Masiello. Con esta victoria y el resto de los resultados, San Cristóbal quedó segundo en soledad y espera por el campeón para cerrar el Apertura.

/// EL DATO

La que viene

La próxima fecha, última del Apertura, tendrá estos partidos: Ciclón Norte-Helvecia; Nobleza-Floresta; Atenas-Nuevo Horizonte; El Cadi-Las Flores; Don Salvador-Peñaloza; Belgrano-Nacional; San Cristóbal-Universidad; Ciclón Racing-Independiente. Libre: Juventud Unida.

Liga Santafesina B.pdf

/// SÍNTESIS

Nacional 0

San Cristóbal 2

Nacional: Jonatan Ramírez (5); Pedro Ramírez (5), Luis Arteriza (5), Elian Pividori (6) Ignacio Santucci (6); Darío Arteriza (6), Jonatan Sandoval (5), Genaro Sisto Alaniz (5), Mariano Santucci (6), Sebastián Saucedo (5) y Claudio Díaz (5). DT: Manuel Díaz.

San Cristóbal: Sebastián Bertoldi (5); Carlos Aguiar (5), Marcos Sayago (5), Martín Gómez (5); Pablo Pérez (6), Mario Toresani (5), Milton Sayago (6), Hugo Sánchez (6), Germán Tami (7) y Sandro Muñoz (5). DT: Ricardo Bertona.

Goles: en el primer tiempo, a los 17 min Tami (SC); en el segundo tiempo, a los 24 min. Tami (SC).

Cambios: Matías Vera (5) por Díaz (N), Matías González (4) por Saucedo y Víctor Vallejos por Aliniz (N); Leonardo Chaile por Guzmán, Abel Safón por Milton Sayago y Nahuel Paris por Sánchez (S.C)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 39 min. expulsado Matías González (N).

Árbitro: Guillermo Masiello.

Reserva: Nacional 1 (Exequiel Arce de penal)-San Cristóbal 2 (2 de Alejandro Vanni).

Cancha: Nacional.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

 

/// LO IMPORTANTE

Otros resultados

La fecha se completó con estos resultados: Independiente 1 (Perren)-Ciclón Norte 1 (Weiss); Juventud Unida 2 (Bar, Gerosa)-Ciclón Racing 2 (Suárez y Perret); Peñaloza 2 (González y Aguirre)-Belgrano 1 (Aguirre); Las Flores 2 (Canga y Boissy)-Don Salvador 2 (Peralta); Nuevo Horizonte 1 (Rodríguez)-El Cadi 1 (Fasino); Floresta 0-Atenas 2 (Yappert y Lucero); Helvecia 2 (Peralta y Ogol)-Nobleza 5 (Leiva, Almada, Sánchez, Zárate y Bertinetti).