DE TAQUITO

Gimnasia (LP)

El volante uruguayo Gonzalo Choy González acordó ayer su regreso a Gimnasia y Esgrima La Plata, transformándose en el primer refuerzo del plantel que esta temporada jugará en la B Nacional. Choy González jugó en el Lobo entre 2001-2005, adonde llegó proveniente de Cerro de Montevideo, y ayer acordó de palabra su contrato con la dirigencia mensana. El próximo lunes cumplirá con la revisión médica, firmará el contrato que lo ligará a préstamo por una temporada y, muy posiblemente, se hará presente en Estancia Chica en donde el plantel, con la conducción técnica de Osvaldo Ingrao, comenzará con los trabajos de pretemporada.

Racing

El volante colombiano Giovanni Moreno completó ayer su primera semana de entrenamientos, luego de la lesión que lo mantuvo inactivo desde la primera fecha del pasado torneo Clausura 2011 de fútbol, y su evolución física lo tendrá en óptimas condiciones para el inicio del Apertura. Moreno, que sufrió rotura de ligamentos en la fecha inicial del Clausura pasado (ante All Boys), se perdió la Copa América con el seleccionado de su país y volverá a ser una de las principales cartas ofensivas del equipo de Diego Simeone.

San Lorenzo

El volante de San Lorenzo Leandro Romagnoli fue operado ayer de una hernia inguinal y tendrá al menos dos meses de recuperación, con lo que se perdería el inicio del torneo Apertura 2011 de fútbol de primera división. La operación tuvo lugar en un clínica porteña y “fue exitosa”, según anunció el cuerpo médico del club. Mientras el plantel conducido por Omar Asad sigue con sus trabajos en Potrero de los Funes, San Luis, se confirmó la contratación por tres años del volante de Quilmes Enzo Kalinski, que ya pasó la revisión médica y en las próximas horas estaría viajando a la provincia puntana.

Lanús

El delantero Mariano Pavone es la prioridad para reforzar el plantel de Lanús, de cara al próximo torneo Apertura 2011 de fútbol de primera división. Para ello, la dirigencia de Lanús ya inició las gestiones con allegados al Tanque para incorporarlo para la próxima temporada, si es que el delantero no continúa en River Plate.

Independiente

El director técnico de Independiente, Antonio Mohamed, habló sobre la actualidad de su equipo y dejó un deseo a dos puntas: “Que Independiente vuelva a ser el rey de copas” y que “no descuide el plano local, ya que hay que hacer 30 puntos para no descuidar el promedio”.