Liga Mundial

Argentina no pudo con Brasil

a.jpg

Rodrigo Quiroga remata ante el doble bloqueo brasileño. Foto: Agencia EFE.

Cayó por 3 a 0, pero con parciales ajustados. Al cierre de nuestra edición se medía con Polonia, en busca del tercer puesto final.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Seleccionado Argentino de Vóleibol, conformado por jóvenes promesas, presentó una dura batalla al poderoso Brasil, ganador de ocho de las últimas diez ediciones, pero finalmente perdió por 3 a 0 en la semifinal de la Liga Mundial 2011, por lo que hoy jugará por el tercer puesto.

El equipo albiceleste, que ya superó su mejor actuación histórica -había sido la quinta posición en 2010 y 2009- perdió por parciales de 25-22, 42-40 y 25-23, tras 1 hora 35 minutos de juego, en el estadio Ergo Arena de la ciudad polaca de Gdansk, sede de la fase final del certamen.

En consecuencia, el Seleccionado dirigido por Javier Weber buscará hoy ante Polonia, coronar con la medalla de bronce su destacada labor en esta edición de la World Legue.

Facundo Conte, que suena como uno de los candidatos a ser el jugador más valioso (MVP) del torneo, resultó una vez más la figura argentina con un total de 20 puntos y fue bien secundado por Federico Pereyra con 15 y Sebastián Sole con 10.

Sin embargo, la soberbia labor de Theo, autor de 23 tantos, más el aporte de Giba y Lucas, ambos con 13, encabezaron el ataque del seleccionado brasileño, que hoy pugnará por su décimo título en la Liga Mundial, de la que actualmente es el máximo campeón con 9.

En esta jornada, Argentina no se amilanó en el clásico sudamericano ante una potencia como Brasil, actual tricampeón mundial (2010, 2006 y 2002) y subcampeón olímpico en Beijing 2008.

El trámite del partido fue parejo a lo largo de los tres sets y la clave del triunfo brasileño estuvo en su capacidad para resolver a su favor los momentos clave de cada uno de los sets, ya que la experiencia de sus jugadores pesó más que el empuje y las ganas que mostraron los argentinos.

Síntesis

Argentina: Facundo Conte (20), Rodrigo Quiroga (5), Sebastián Sole (10), Federico Pereyra (15), Pablo Crer (5) y Luciano De Cecco (2). Líbero: Alexis González. Ingresó: Lucas Ocampo (1). DT: Javier Weber.

Brasil: Bruno (0), Sidao (8), Giba (13), Murilo (9), Theo (23) y Lucas (13). Líbero: Serginho. Ingresaron: Leandro (0), Rodrigao (0) y Marlon (0). DT: Bernardo Rezende.

Cabe mencionar que Rusia se impuso ante Polonia por 3 a 1 con estos parciales: Rusia 25-Polonia 22 25-23 22-25 25-17.

Al cierre de nuestra edición, luego del juego entre argentinos y polacos, estaba prevista la gran final, protagonizada por dos potencias mundiales: Brasil con Rusia.

“Nos dieron una verdadera lección”

El capitán del Seleccionado Argentino de Vóleibol, Rodrigo Quiroga, manifestó que el cruce de hoy por la medalla de bronce de la Liga Mundial, es sumamente importante para nuestro país.

“Cada uno es consciente de lo que se juega; tenemos que tener la cabeza fría para afrontar un partido muy importante; para quedar en la historia...”, afirmó.

Cuando se le preguntó por la caída de ayer ante Brasil, el destacado jugador puntualizó: “Nos dieron una verdadera lección de cómo jugar. En el bloqueo y en el saque hicieron un partido perfecto. Quedó demostrado por qué Brasil es multicampeón”.

Por su parte, el entrenador Javier Weber señaló que “Argentina hizo un buen partido, pero Brasil jugó mejor en los finales de cada set, especialmente en el segundo. Esta experiencia es muy importante para nosotros, pero ahora tenemos que dejar de lado lo sucedido ayer y pensar en el partido de hoy”.