CONTRA LAS CUERDAS

Retuvo Olmedo

Claudio Olmedo conservó anoche el título interino sudamericano superligero y a la vez se apoderó del cinturón argentino de esa división, que estaba vacante, al vencer por nocaut técnico en el quinto round, al cordobés David Peralta. La velada se desarrolló en el Salón de los Bomberos Voluntarios en la ciudad bonaerense de General Villegas ante unos dos mil espectadores. La definición del pleito -pactado a 10 rounds- se produjo cuando promediaba el quinto capítulo. El “Pumita” Olmedo estaba dominando las acciones cuando sacó un potente cruzado de derecha que se estrelló en la mandíbula del cordobés, quien quedó muy sentido y de inmediato el árbitro Rodolfo Stella le realizó la cuenta de protección. Y tras el pase acordado por el referí, Olmedo se fue sobre la humanidad de su “herido” rival quien soportó certeros golpes y entonces el árbitro con buen criterio dictaminó el nocaut técnico para el noqueador local.

Viajó Garay

El bonaerense Hugo Garay, quien intentará arrebatarle la corona de los cruceros de la Organización Mundial de Boxeo al serbio Marcos Huck, viajó rumbo a Alemania para efectuar la última etapa de su preparación. Garay disputará la corona crucero OMB ante el serbio Huck, el sábado 16 de julio en el Olympia-Eissportzentrum, de la ciudad de Munich. Garay viajó acompañado por su entrenador, el cordobés Juan Carlos De Greco, y su representante, Sebastián Rivero, según lo confirmó a Télam el promotor y apoderado del pugilista de Tigre, Osvaldo Rivero.

Por el título

El bonaerense Martín Coggi -hijo del ex campeón welter junior Juan Martín Coggi- irá hoy por el título superligero Intercontinental AMB, ante el campeón, el invicto cubano-italiano, Brunet Zamora. La pelea se disputará en la localidad de Sequals, en la región italiana de Friuli-Venezia Giulia. Zamora, un veterano púgil de 36 años, dueño de un impecable palmarés de 20-0-1/ 9 nocauts y cubano radicado en Italia, defenderá el cinturón intercontinental superligero AMB y se muestra como favorito para quedarse con su corona.

Inauguración

Una plaza que lleva el nombre del célebre y recordado pugilista mendocino Nicolino Locche, ex campeón welter junior AMB, fue inaugurada en el barrio Las Compuertas II, distrito El Zapallar, en el departamento de Las Heras de Mendoza. El nuevo paseo que honra la memoria del inovidable “Intocable” de Tunuyán, está ubicado en las calles Ballofet y Chaco, y está ubicado a sólo cuatro cuadras de la casa donde el genial boxeador vivió sus últimos años.