En un tramo definitorio

Universitario de Rosario alimenta su ilusión

Universitario de Rosario alimenta su ilusión

Demasiado contacto y poco juego, fue lo que predominó en el partido. Como en esta imagen, en la que Nicolás Colacrai está a punto de caer, atrapado por el tackle de Juan Manuel Rivero y la colaboración de Germán Millaá y Pablo Borsotti, mientras llegan Nicolás Milo y César Bernasconi. Atento, observa el referee Caíno, de correcto desempeño. Foto: Luis Cetraro

Le ganó a Universitario de Santa Fe y se mantiene entre los cuatro mejores del sector principal del certamen, a tres fechas del cierre de la segunda fase.

 

César Miño

[email protected]

Regional2011.pdf

En un intenso y deslucido partido disputado ayer en el extremo norte de nuestra capital, el Club Universitario de Rosario se impuso ante el Club Universitario de Santa Fe por 21 a 15, con lo cual se mantiene en el lote privilegiado de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2011, al cabo de las cuatro jornadas iniciales de la segunda ronda.

En un contexto donde las imperfecciones prevalecieron de manera notoria, el equipo rosarino tuvo la capacidad de aprovechar sus momentos más propicios del complemento, llevándose una victoria que se cotiza muy alto en la senda de las inexorables definiciones que se avecinan en la competición.

Tiempos compartidos

Al intentar reseñar lo acontecido, vale arrancar con las cuestiones comunes de ambos protagonistas: la irrenunciable actitud denotada a lo largo de todo el desarrollo.

Otro factor compartido fueron las falencias demostradas en el juego de contacto, donde se multiplicaron las dificultades, propendiendo a que las acciones no tuvieran continuidad, prácticamente a lo largo de todo el cotejo.

En cuanto a las particularidades propias de cada uno, resulta ineludible señalar que los rosarinos desperdiciaron numerosas situaciones para marcar, fundamentalmente en la etapa inicial, producto de impericias poco usuales para un equipo históricamente atildado en estos aspectos.

Por su parte, los santafesinos no pudieron aprovechar -por ejemplo- la superioridad evidenciada en el scrum; formación que amén de alguna situación aislada, no les redituó el beneficio que era menester obtener.

En el mauling, también hubo cuestiones comunes: no sólo porque tres de los cuatro ensayos llegaron por esa vía (dos para el vencedor y uno para el perdedor); sino porque demostraron eficiencia utilizándolo como arma ofensiva y deficiencias evidentes para defenderlo.

En lo que respecta a actuaciones individuales, Universitario de Rosario fue algo más, ya que disfrutó de un excelente estratega y generador de juego como Pablo Iguri; mientras que con el ingreso de Magín Moliné, en el tramo medular del segundo tiempo, terminó de conformar una pareja de medios que resultó clave para manejar los momentos definitorios del partido.

“Nuestro objetivo es la Final Four”

Tras el habitual intercambio de saludos con sus adversarios, el capitán del Club Universitario de Rosario, Pablo Iguri, se prestó deferentemente al diálogo con El Litoral.

En primer término, destacó: “Este triunfo es muy importante. No sólo porque lo logramos de visitante y ante un rival complicado; sino porque en fase del torneo, nos planteamos cada partido como una final”.

Sobre el evidente crecimiento expuesto por su equipo en la segunda ronda, el excelente apertura señaló: “Quizás esta mejoría con relación a lo que fue nuestro comienzo de año se pueda justificar en poseer una mayor motivación, que nos permite estar más concentrados. Sabemos perfectamente que tenemos la obligación de meternos entre los cuatro mejores del torneo y estamos trabajando para ello”.

Con respecto a los errores cometidos, indicó: “Es evidente que tenemos imperfecciones en las cuestiones más finas del juego, como ocurrió hoy, sobre todo en el primer tiempo. Quizás se deban al recambio producido en el equipo o por la ansiedad de superarnos. Estamos entrenando especialmente esos aspectos y creo que cada día cometemos menos de esos errores”.

Como reflexión final, el multifuncional back aseveró: “Nuestro pensamiento tiene que centrarse en trabajar cada día más, para sustentar este protagonismo. El torneo está muy equilibrado y tuvimos pruebas elocuentes en esta ronda. Como en los dos partidos ante los equipos que creíamos que eran los mejores y en los cuales se nos escapó la victoria: el empate ante GER y la derrota agónica ante Jockey”.

/// SÍNTESIS

Universitario (SF) 15

Universitario (R) 21

Cancha: principal de Las Delicias.

Referee: el entrerriano Jorge Caíno.

Universitario Santa Fe: Nicolás Mathei, Franco Ingaramo y Germán Córdoba; Federico Schmidt (Alejandro Martorell) y César Bernasconi; Francisco Milo, Juan Manuel Rivero (capitán) y Gastón Borlle; Nicolás Milo y Germán Millaá; Federico Menegón (Federico Louteiro), Agustín Zalazar, Pablo Borsotti, Emiliano Sarnari (Matías Méndez) y Agustín Bruzzone.

Head Coach: Marcelo Chavarini.

Universitario Rosario: Martín Guirín, Guillermo Grabois y Nicolás Montero; Nicolás Colacrai y César Schiavo (Benjamín Villaroel), Facundo Ramírez y Pablo Colacrai; Luciano Sánchez (Magín Moliné) y Pablo Iguri; Esteban Costanza, Nicolás Morcino, Mauro Medrano, Sebastián Cáccamo y Gerónimo Montore.

Head Coach: Guillermo Fermani.

Primer tiempo: 10, penal de Millaá; 15 y 21, penales de Iguri; 35, try del maul (USF); 40, try de Cáccamo.

Segundo tiempo: 25, try del maul (UR); 32, try de Méndez y goal de Louteiro; 40, try del maul (UR).