Batista cambia y pone un equipo parecido al de los Juegos Olímpicos de Beijing

Busca imitar su mejor logro

1_pa.jpg

Momento de definiciones. Ya no hay tiempo para dudas ni equivocaciones. A partir de mañana, un error puede costar la eliminación de la Copa América y por eso Batista está obligado a cambiar la pobre realidad de la Selección.

Foto: Pablo Aguirre

El técnico de la selección recurrirá al esquema de 4-2-3-1 que utilizó en el torneo de 2008, cuando ganó la medalla de oro. Además, hará cuatro cambios y entre los titulares ahora estarán siete de los jugadores que llegaron a la gloria en China.

Maradona banca a Lio

Los “Ticos” de La Volpe llegaron ayer, mientras que los dirigidos por el “Checho” lo hacían hoy

Costa Rica ya duerme en Córdoba; Argentina prefiere el bajo perfil

A_PA.jpg

No quiere que se repita. El técnico de la Selección argentina ni siquiera reconocerá el estadio Kempes en Córdoba, luego del desborde popular que fue el entrenamiento previo al encuentro frente a Colombia en la cancha de Colón.

Foto: Pablo Aguirre

El arribo de la selección centroamericana se dio mientras se estaba disputando el primer encuentro de esta Copa en la “Docta”. En tanto, se comenta que Batista prefirió postergar el viaje de la delegación albiceleste para evitar que se repita el “acoso” del público que vivió en la previa del partido en Santa Fe.

Preocupación uruguaya

Cavani no jugará ante México

a.jpg

El goleador uruguayo Edinson Cavani sufrió un esguince y no será de la partida en el encuentro del martes frente a México.

Foto: Agencia EFE

El técnico Tabarez maneja distintos nombres para suplir al delantero y hasta podría modificar la forma de juego. Mañana viajará el plantel rumbo a Buenos Aires.

Matías Fernández está en condiciones de volver

Una buena noticia para Borghi

A.jpg

Preparación. El plantel de Chile busca la puesta a punto que le permita obtener un triunfo ante Perú.

Foto: EFE

Los chilenos fueron hasta el momento uno de los equipos que mejor fútbol desplegaron en una Copa América sin grandes espectáculos. Para el partido ante Perú, a jugarse el próximo martes en Mendoza, se espera una importante concurrencia de hinchas trasandinos.

Perú presenta una baja

No juega Rinaldo Cruzado

El mediocampista Rinaldo Cruzado padece una lesión y no formará parte del equipo principal de Perú, que este martes se enfrentará a Chile, en Mendoza, por la última fecha de clasificación del grupo C de la Copa-...

Venció a Ecuador y lidera el Grupo B

Venezuela no deja de sorprender

Venezuela no deja de sorprender

El Maestrico de festejo. Con un tanto del volante venezolano ex jugador de Colón (en el centro de la imagen), los de Farías están cerca de pasar a cuartos de final. Foto: EFE.

Los dirigidos por César Farías derrotaron a los ecuatorianos con un tanto de César González y ahora están arriba de todos en el Grupo B de la Copa América. De esta manera, Venezuela quedó a un paso de los cuartos de final.

Se inauguró un estadio con muchos cambios

Del Chateau Carreras al Mario Alberto Kempes

Del Chateau Carreras al Mario Alberto Kempes

Son “locales”. Los hinchas paraguayos fueron amplia mayoría ayer en Córdoba y demostraron que, después de Argentina, son la hinchada más numerosa de la Copa América. Foto: EFE

La provincia de Córdoba entera mostró orgullosa el renovado escenario para el fútbol. Ayer albergó a una multitud para el choque más interesante de la primera fase y mañana seguramente estará lleno para un partido que parecía iba a ser relleno y terminará siendo clave: Argentina-Costa Rica.

Una organización con problemas

Retirar la acreditación de El Litoral en el histórico Cabildo de Córdoba, 10 puntos; el operativo de tránsito y policial para llegar al Mario Alberto Kempes (sólo los viejos seguimos con el vicio de llamarlo-...

Lo ganaba Paraguay y Brasil resucitó al final en Córdoba

¿Cómo no iban a llegar los goles si ahora se llama Kempes?

5.jpg

Otro que está en deuda. Neymar era una de las máximas promesas para esta Copa América. Como Messi y Forlán, entre otros, hasta ahora no mostró casi nada. Ayer, el técnico decidió reemplazarlo en el segundo tiempo. Foto: EFE.

Al menos desde lo cambiante del resultado, aparecieron las emociones en la Copa América con un 2-2 electrizante. El “Scratch” quedaba al borde de la eliminación y zafó sobre la hora.

“Pasamos del desorden a un proyecto en serio”

AA_FR.jpg

Nicolás Frutos se apasiona cuando habla de fútbol y de Unión. Igual que cuando jugaba, en varias frases fue “directo a la red”.

Foto: Flavio Raina

El coordinador de las inferiores de Unión dijo que “nunca antes el club tuvo un presidente generoso con las inferiores como Spahn”. Habló de Kudelka y de lo que ocurría antes en el club.

Se FUE RICKY GÓMEZ, uno de los prescindibles de Colón...

Urribarri en colón

A.jpg

Ricardo Gómez seguiría su carrera en el ascenso, con Pizzi de DT.

Foto: Pablo Aguirre

Ricardo Gómez no tuvo continuidad en el equipo sabalero. Se gestiona por el otro “3” y uno o dos delanteros. ¿Contratiempos por Damián Díaz?

Penúltima fecha del ascenso

Victoria clave de San Cristóbal

a_lc.jpg

Todo de San Cristóbal. El equipo de Ángel Gallardo venció a Nacional y se quedó con tres puntos claves en su lucha por clasificar. Foto: Archivo El Litoral

El conjunto de Angel Gallardo se impuso 2 a 0 como visitante ante Nacional. Germán Tami, en dos ocasiones, anotó las conquistas. Con los empates de Juventud Unida y Ciclón Norte, los de Ricardo Bertona quedaron en el segundo puesto.

DE TAQUITO

Liga Mundial

Argentina no pudo con Brasil

a.jpg

Rodrigo Quiroga remata ante el doble bloqueo brasileño. Foto: Agencia EFE.

Cayó por 3 a 0, pero con parciales ajustados. Al cierre de nuestra edición se medía con Polonia, en busca del tercer puesto final.

CONTRA LAS CUERDAS

DE VOLEA

Alonso ganó en el GP de Inglaterra

En honor a José Froilán González

A.jpg

Silueta. Allí aparece la Ferrari 150º Italia. Ésta la de Gran Bretaña fue la primera victoria para Alonso en este 2011 (no ganaba desde octubre de 2010 en Corea), y la número 27 desde que debutó en la máxima. De esta forma iguala en triunfos a Jackie Stewart.

Foto: Agencia EFE

Como ocurriera con “Pepe” aquella primera vez en 1951, otra vez una Ferrari en lo más alto del podio en una carrera de F-1 en Silverstone. Esta vez fue el asturiano que se manejó todo.

En el resto de la fecha

Jockey se afianza

Jockey se afianza

Gonzalo Moleón intenta eludir la múltiple marca rosarina, mientras se aproxima Lucas Borgarello. El experimentado back marcó dos de los cinco ensayos santafesinos ante el único líder del certamen.

Foto: Luis Cetraro

Se impuso ajustadamente a Santa Fe RC; mientras que Duendes dejó sin invicto a GER. Estudiantes le ganó a CRAI y se ilusiona.

En un tramo definitorio

Universitario de Rosario alimenta su ilusión

Universitario de Rosario alimenta su ilusión

Demasiado contacto y poco juego, fue lo que predominó en el partido. Como en esta imagen, en la que Nicolás Colacrai está a punto de caer, atrapado por el tackle de Juan Manuel Rivero y la colaboración de Germán Millaá y Pablo Borsotti, mientras llegan Nicolás Milo y César Bernasconi. Atento, observa el referee Caíno, de correcto desempeño. Foto: Luis Cetraro

Le ganó a Universitario de Santa Fe y se mantiene entre los cuatro mejores del sector principal del certamen, a tres fechas del cierre de la segunda fase.

Mundial U19

Argentina juega por el bronce

El Seleccionado Argentino U-19 perdió ayer ante Serbia por 76 a 71, en la semifinal del X Campeonato Mundial de Básquetbol de la categoría, por lo que esta tarde buscará conquistar la medalla de bronce, cuando se mida-...