Reforzarán el agua potable en Varadero Sarsotti

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La empresa Aguas Santafesinas concretará la obra de refuerzo de la provisión de agua potable para el barrio Varadero Sarsotti, que le demandará una inversión cercana al millón de pesos y beneficiará a mil usuarios. Para eso, ya dio el paso previo que consiste en la adjudicación de los trabajos a la empresa Gear SRL.

Puntualmente, la obra incluye el tendido de unos mil metros de cañería de PVC clase 10 de 160 mm. de diámetro. Además, en la traza deberán colocarse válvulas esclusas, de aire, hidrantes, cámaras de desagüe y otras piezas especiales.

Una vez finalizadas las tareas se concretarán los empalmes al sistema existente, previa realización de las pruebas hidráulicas correspondientes, purgado de las nuevas cañerías y controles de calidad exigidos por las normas. Hay que señalar, no obstante, que durante el proceso se restaurarán las veredas y calzadas que se van afectadas.

Esta obra tuvo un antecedente cercano días atrás cuando se inauguró la vinculación a la red del barrio conocido Nueva Esperanza, que implicó una erogación del orden de los 250 mil pesos con llegada a 3.600 personas.

Junto a la Municipalidad, en el presente año, se está trabajando para vincular otros planes federales de vivienda que se construyeron en el norte de la ciudad. Ya se encuentran en marcha las obras para vincular el barrio Punta Norte, luego se proseguirá los barrios René Favaloro y Los Cipreses.

Para estas nuevas obras el municipio licitó y contrató la mano de obra a través de una empresa constructora para su ejecución y ASSA aporta los materiales necesarios para lo cual hace una inversión próxima a los 250.000 pesos.