La semana que pasó

La buena

El 107 tiene nueva base

La Dirección Provincial de Accidentología y Emergencia Sanitaria (Dipaes/107) ahora cuenta con una nueva central que funciona en el ex hospital Italiano. Además, el servicio de emergencias comenzó a utilizar un software que permite conocer la disponibilidad de camas en todos los efectores públicos y privados. Este sistema informático asiste al operador de la central en todas las tareas relacionadas con la recepción, resolución y despacho de derivaciones y traslados. La inversión fue de 500.000 pesos.

La mala

Reclaman obras en la Plaza del Soldado

El Monumento a los Caídos en Malvinas está despintado y con las placas arruinadas. Además, faltan cestos de basura y hay cables al descubierto. Una recorrida de El Litoral detectó al menos 12 columnas de iluminación que tienen los cables al alcance de cualquiera. Además, las bases de las farolas están oxidadas y no cuentan con las tapas correspondientes para cubrir los cables. La Asociación Amigos de la Plaza ofrece custodiar el lugar y proteger el monumento.

170

carnés de conducir

se tramitan por día en las oficinas del Centro de Educación Vial, en el Parque Garay. Esta semana, la Municipalidad dispuso la modalidad de ventanilla única, que apunta a evitar las demoras y hacer frente a la fuerte demanda de solicitudes. A partir de ahora, la gente no tendrá que llevar sus papeles ante cada una de las instancias implicadas en el trámite, sino que lo hará una sola vez en los boxes de atención dispuestos para tal fin. Las modificaciones fueron acompañadas por reformas edilicias.

Textual

“El agua es el liso de Santa Fe”

Lo dijo el periodista deportivo Germán Paoloski, en la inauguración del cervezoducto que une la planta de la Cervecería Santa Fe con el Patio Cervecero, en barrio Candioti. Para hacer realidad esta obra -que une tradición e innovación- la empresa invirtió 105.000 dólares que se destinaron para montar los 440 metros lineales de cañería de acero inoxidable. El flamante dispositivo quedó formalmente inaugurado la tarde del miércoles, en la previa de Argentina-Colombia.

 

la foto /// La peatonal, en la previa de Argentina-Colombia

La Copa América cambió el ritmo de la ciudad

a_mg.jpg

 

El evento futbolístico más importante de América no dejó a nadie indiferente en Santa Fe. El miércoles, la peatonal estaba “a full” en la previa del enfrentamiento entre Argentina y Colombia en el Brigadier López. El resultado fue una nueva decepción para la selección nacional, pero el partido movió fuerte la gastronomía y las reservas hoteleras (que estuvieron todas ocupadas). En los bares y restaurantes se duplicó la cantidad de gente. La Municipalidad estima que pasaron por la ciudad más de 40.000 turistas.

Foto: MAURICIO GARÍN