Fue adquirida por la Asociación Bomberos Voluntarios

San Javier cuenta con una nueva autobomba

Corresponsalía San Javier

[email protected]

El crecimiento demográfico y unidades que ya no cumplen con las necesidades que exige la ciudad, obligó a la nueva comisión directiva Asociación Bomberos Voluntarios a proyectar el recambio y la ampliación del parque automotor del cuartel. Se trata de una autobomba Magirus Deutz -192 D11 AF- modelo 1980. Motor Diesel-Transmisión Manual-Tracción 4 x 4, con capacidad de agua de 2.400 litros. Una devanadera de 60 m. aproximadamente; bomba Magirus de alta y baja con mantenimiento realizado recientemente; cajonera superior para elementos de zapa y porta escalera; doble cabina con capacidad para 7 personas; soporte para 4 equipos autónomos, tubos de repuestos y portaobjetos inferior

La unidad llegó a la argentina en el año 2005 procedente de Alemania y se encontraba prestando servicio en el cuartel de Villa Elisa en la Provincia de Entre Ríos.

Fue adquirida con aportes que han realizado los gobierno nacional, provincial, beneficio concretado por la entidad y aportes de privados.

“La flamante unidad estará destinada a cubrir el ejido urbano de la ciudad de San Javier”, expresó el jefe del Cuerpo Activo, Fabián Costante.

Por su parte, el presidente de la entidad, Víctor Gianastacio, informó que se adquirieron varios equipos estructurales (Elite 750), con una inversión cercana a los 6 mil dólares, además se ha saneado la deuda con la obra social Iapos y ahora cuentan nuevamente con la cobertura social.