Esta mañana

Choque e incendio en Zavalla: seis muertos

Dos Volkswagen Gol chocaron de frente en la Ruta 33 cerca del cruce con la AO 12. Cinco de las víctimas fatales viajaban en un coche. El hecho ocurrió este domingo a la mañana.

Seis personas murieron esta mañana al chocar dos vehículos sobre la Ruta Nacional 33, cerca de la localidad santafesina de Zavalla, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió minutos antes de las 8.30 en el kilómetro 766,30 de la autovía, informaron voceros de la comisaría local. En el lugar -por causas que se intentan determinar- chocaron de frente dos automóviles Volkswagen, uno de los cuales terminó incendiándose como consecuencia del violento impacto.

“Cuatro de los ocupantes de uno de los rodados murieron por el choque y sus cuerpos quedaron calcinados al incendiarse el auto, mientras que otras dos personas resultaron con graves heridas y fueron derivadas a hospitales de la zona”, detallaron los voceros.

En tanto, “el conductor del otro Volkswagen murió en el acto, mientras que una mujer que lo acompañaba resultó con gravísimas heridas y poco después murió cuando era asistida en un hospital de la localidad de Casilda”, añadieron las mismas fuentes policiales.

En el lugar del accidente trabajaron efectivos de la comisaría de Zavalla y al menos dos dotaciones de bomberos.

Por el momento se desconocen las identidades de las víctimas.

Los voceros señalaron que el accidente ocurrió minutos después de las 8 y fue protagonizado por dos automóviles medianos en los que viajaban jóvenes con domicilio en la zona. El tránsito fue cortado durante dos horas entre las rutas 12 y 33 para facilitar la labor de los peritos policiales.

Las fuentes señalaron que en el accidente ocurrido a unos 20 kilómetros al suroeste de Rosario cuando por motivos que se intentan esclarecer chocaron dos vehículos Volkswagen Gol.

El impacto provocó la muerte instantánea de cinco de los pasajeros y generó el incendio de los vehículos que debió ser sofocado por dos dotaciones de bomberos voluntarios de la zona.

En tanto, otras tres personas sufrieron politraumatismos de consideración y fueron trasladadas a centros asistenciales de Rosario.

La ruta estuvo interrumpida algunas horas hasta que se retiraron las unidades siniestradas y se realizó el barrido asfáltico y pericias.

El accidente es investigado por la comisaría de Zavalla, con intervención de la Justicia Correccional en feria de los Tribunales provinciales de Rosario.

/// UBICACIÓN

Zavalla, Dpto. Rosario

Zavalla2.pdf

El Litoral