Parque del Sur

Skate park: cómo será el nuevo circuito

 

Con un presupuesto de 550.000 pesos, se reconstruirá el circuito para la práctica de skate y BMX. El diseño fue pensado para principiantes, y contempla mejorar la iluminación y el mobiliario público.

a.jpg

Una pasión. En varios eventos, la Asociación Santafesina de Deportes Extremos (Asde) completó con rampas de madera el circuito actual del parque.

Foto: Gentileza Mauricio Bonadeo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el extremo noreste del parque del Sur los obstáculos de chapa que forman el skate park, esperan su reemplazo. Es que a través del acuerdo que se concretó la semana pasada entre la Municipalidad, la Provincia y la Asociación Santafesina de Deportes Extremos (Asde) se puso en marcha el proyecto de reconstrucción del espacio público para la practica de skate y BMX.

En partes iguales, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad aportarán alrededor de 550.000 pesos para la nueva estructura y Asde, que aportó el diagrama del circuito, controlará la ejecución de la obra que tiene un plazo de tres meses aproximadamente.

En diálogo con El Litoral, Juan José García, presidente de la asociación, precisó los detalles de la pista que los amantes de ambos deportes, “esperan desde hace mucho tiempo”. El material que se utilizará en el circuito será cemento concreto para garantizar una utilización prolongada y que no se deteriore con el andar de tablas y bicicletas.

La obra contempla rampas que no superan el metro y medio de altura, los radios de las curvas y las dificultades de los obstáculos fueron diseñados para principiantes. A su vez, el predio será equipado con iluminación, cestos de basura, bancos, señalética y un cerco que separará el circuito de la cancha de fútbol.

“Al ser la primera pista pública en la ciudad con estas características, fue pensada para que todo aquel niño que comience a andar en bike o skate, o los riders amateurs puedan avanzar sin dificultades. En un futuro, queremos completarla con elementos que favorezcan el crecimiento en el nivel”, señaló García.

01.jpg

1 / Desafíos. El circuito contará con los obstáculos necesarios para la práctica de Skate y BMX y mobiliario urbano.

Estratégico y popular

“El crecimiento de los dos deportes en la ciudad demandó que nos pongamos a pensar en la pista nueva”, afirmó el presidente de Asde, como justificativo de la remodelación del espacio. La asociación a su vez tendrá a su cargo el mantenimiento de la pista y la instrucción de los interesados en aprender las disciplinas.

Para García, el lugar en el que está emplazado el circuito es estratégico por el fácil acceso y “porque ya es símbolo para los practicantes de ambas disciplinas”.

“Muchos chicos encontrarán allí contención en el disfrute de un deporte, y también es una opción para eventos que convocan a deportistas de otras ciudades, lo que favorece el desarrollo del turismo y muestra a Santa Fe como una alternativa para visitar”, recalcó el presidente de Asde.


02.jpg

2 / Para novatos. Tanto principiantes como deportistas avanzados podrán mostrar sus destrezas en la nueva pista del Parque del Sur.

Fotos: Gentileza Asde

Libre y gratuito

Walter Knuttzen se llama el ingeniero que tuvo a su cargo el diseño de la pista nueva.

Si bien el lugar será de uso libre y gratuito, la asociación estipuló los lineamientos básicos a respetar por cuestiones de seguridad. También contemplan la posibilidad de cobrar una cuota mínima a los asociados de la organización para mantener el circuito y abonar un seguro de responsabilidad civil del lugar.