Pesadillas compartidas

Apuntes de política provincial

Preparando las urnas  

En estos días, algunos países de la Unión Europea se vieron al borde del precipicio financiero y debieron tomar acciones internas de gobierno para enfrentar las consecuencia que persisten de la crisis de 2008, asimilada a la recesión del ‘30. Para expresarlo de la manera más sencilla: la eurozona como tal está en riesgo.

DE DOMINGO A DOMINGO

La derrota porteña y la oportunidad para enmendar serios errores

Por más que su impresionante experiencia política le haya proporcionado la habilidad de apartarse a tiempo del centro de la escena, como jefa indiscutible y solitaria del kirchnerismo, Cristina Fernández no puede dejar de lado, a la hora de la autocrítica, considerar que ella ha sido la máxima responsable de la durísima derrota electoral que sufrió el Frente para la Victoria (FPV) en la Capital Federal.

al margen de la crónica

Saber escuchar

Se dice que somos superiores porque tenemos un cerebro activo y supremo, capaz de dominar a los otros animales que comparten el planeta. Ese cerebro es capaz de manejar conexiones que hilvanan ideas, tiene sentido de percepción para elegir las oportunidades de exponerlas y entre, otras muchas facultades, gobierna una lengua que le obedece al momento de verbalizar esas ideas; o por lo menos así debería ser. Pero sucede que las personas, con frecuencia y contra cualquier racionalidad y empirismo, nos empeñamos en acelerar los motores y arrasar con todo el protocolo que posibilita un buen enlace entre cerebro y lengua.