En San Cristóbal

Herramientas de apoyo para las empresas

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Funcionarios del Ministerio de la Producción desarrollaron diversas actividades de difusión de las herramientas de apoyo a empresas que brinda el gobierno provincial en localidades del departamento San Cristóbal.

Primeramente, en Suardi se realizaron cursos de capacitación gratuitos llevados a cabo por el Foro de Universidades, en la búsqueda de fortalecer el gerenciamiento de las empresas; el subsidio del 50 por ciento del costo total de la asistencia técnica al que las firmas pueden acceder; y la línea de créditos del CFI, mediante el cual, las mismas pueden obtener hasta 600 mil pesos, con un interés de 7,5 % y un plazo de seis años.

La convocatoria estuvo a cargo del Centro Económico y de la comuna de Suardi y participaron no sólo empresarios de la localidad anfitriona, sino también de San Guillermo y de Villa Trinidad.

Posteriormente, la delegación partió hacia la localidad de Villa Trinidad para entregar un aporte no reintegrable (ANR) de 15 mil pesos a la presidenta de la comuna, María Paula Salari; y a la autoridad máxima del Club Atlético Libertad Trinidad, Hugo Giordano. Este monto está destinado a acompañar la organización de la Fiesta de la Soja, a realizarse allí en el mes de octubre.

Finalmente, la delegación de la cartera productiva arribó a San Cristóbal para entregar otro ANR por un monto de 50 mil pesos, destinado al fortalecimiento de la infraestructura de Parques y Áreas Industriales. Del acto de entrega, participaron el intendente de esa ciudad, Horacio Rigo; el senador provincial, Felipe Michlig; y el secretario de la Producción, Aldo Possi, entre otras autoridades.