También fue presentada nueva maquinaria vial

Marcón recorrió obras finalizadas

y anunció la llegada de recursos

Junto a periodistas de la prensa local, visitó distintas obras que se ejecutan y otras finalizadas en la ciudad de Avellaneda. En otro orden, se informó la llegada desde Italia de 340 mil euros para el proyecto de riego.

Agencia Reconquista

[email protected]

Acompañado por integrantes de su gabinete, el titular municipal de Avellaneda visitó los obradores donde se construyen la ampliación del cementerio, el nuevo edificio de Concejo y la sede del Juzgado de Circuito.

Previo a la recorrida, en el salón municipal de actos, Orfilio Marcón anunció que la Provincia y Región de Gorizia (Italia) asignaron para el proyecto de riego en el paraje La Vertiente, un monto de 340.000 euros ($ 2.040.000) destinados a la capacitación de productores y profesionales que están trabajando en este tema constituidos como Acia (Asociación Civil Impulsar Avellaneda).

“Esto consolida aún más el vínculo existente entre estas ciudades hermanas”, valoró el jefe de gobierno. Sobre el tema agregó que en septiembre un joven de Avellaneda viajará a Italia para realizar un curso de capacitación en técnicas de mosaicos como así también otras personas de Avellaneda viajarán a la península y viceversa, para realizar intercambios de experiencias y conocimientos en materia de riego.

También en la sede gubernamental, Marcón y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Vivienda de Avellaneda Limitada, Aldo Lovisa, firmaron un acta compromiso que plasmó la intención de analizar la posibilidad de habilitar el servicio de crematorio en el ámbito del cementerio municipal.

El acuerdo se cristalizó en virtud de la demanda que la entidad recibe habitualmente y que para ser atendida debe trasladarse a lugares alejados. De concretarse este proyecto, Avellaneda sería la única ciudad que cubriría este servicio en más de 200 kilómetros a la redonda.

Obras

Luego de esta rúbrica, los presentes recorrieron la obra del nuevo edificio que se construye para el Concejo Municipal y Syesa Gas. La ejecución comprende una superficie total de 300 metros cuadrados y una inversión de $ 800.000, sin mobiliarios.

Este monto se solventa mediante un aporte de $ 400.000 proveniente del gobierno provincial y el resto con recursos municipales. Se estima que dicha construcción tendrá su final de obra en diciembre del año en curso.

Enseguida, medios y autoridades visitaron la oficina del Juzgado de Circuito Avellaneda, ubicada en el mismo edificio del Registro Civil y Juzgado Comunal. La inversión realizada para esta obra de 86 metros cuadrados asciende a $ 190.000 y se ejecutó mediante recursos propios del municipio. A la fecha se encuentra terminada y sólo resta que la Justicia instale el mobiliario correspondiente.

La jornada culminó en la obra de ampliación del cementerio municipal. Para dicha intervención, realizada en las 3,2 hectáreas adquiridas por la Municipalidad, se invirtieron $ 750.000. De este total, $ 484.000 corresponden al Fondo de Obras Menores de 2009 y $ 266.000 a aportes propios. La obra tendrá fin en los últimos días del corriente mes.

Nueva sede

Por otra parte, el gobierno provincial informó que con una inversión superior a los 2 millones de pesos, lleva adelante en la ciudad de Avellaneda la construcción del nuevo edificio donde funcionará la Central de Emergencias y Derivaciones de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes-107).

Se trata de un edificio de 540 metros cuadrados ubicado en la intersección de la calle 17 con la ruta nacional Nº 11. La construcción está a cargo de la empresa BRG SA. La obra fue licitada en noviembre del año pasado, se desarrolla en dos plantas y contará con todos los dispositivos técnicos necesarios para brindar un servicio que permita resolver urgencias y emergencias con la rapidez que se requiere.

A partir del sistema integrado que se está implementando en la provincia, la Central de Emergencias y Derivaciones de la Dipaes necesitaba tener un lugar adecuado a la complejidad de su funcionamiento, para la recepción de las mismas y las respuestas con móviles y equipos dispuestos en las postas que la integran, indicaron desde el Ministerio de Salud.

La futura sede se ubica estratégicamente en un predio cedido a la provincia por la Municipalidad de Avellaneda, a la vera de la ruta nacional Nº 11.

a.jpg

El nuevo vibrocompactador, adquirido con recursos propios, prestará servicio en Avellaneda. Foto: Agencia Reconquista

Características

De acuerdo con lo informado por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería, el nuevo edificio, que demandará una inversión de $ 2.086.593,98, tendrá dos plantas e ingresos, tanto peatonal como vehicular, por calle Nº 17. En la planta baja se dispuso un hall central donde también funcionarán: mesa de entradas, ingreso a un salón de usos múltiples, escalera, pabellones sanitarios, sector de descanso para choferes de guardia, con habitación de estar comedor, mesada para cocina, dos habitaciones dormitorios con baños privados, dos cocheras para ambulancias y patio central.

Mientras que en la planta superior estará ubicada la central de Emergencia, Derivaciones y Traslados, una oficina de coordinación regional, otra de sistemas, un lugar de estar y los pabellones sanitarios de la planta.

Vibrocompactador

En dependencias de la maestranza municipal fue presentado el flamante vibrocompactador 0 KM adquirido recientemente por Avellaneda. Esta maquinaria de marca Liugong CLG 612 cuyo valor alcanza los $ 442.077 y se solventa con recursos municipales, será destinada al mejorado de los caminos rurales del distrito.

/// el dato