En Esperanza

Se reunió el Programa Municipios y Comunas Saludables

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la Subsecretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza, se llevó a cabo un nuevo encuentro, en el marco del Programa Municipios y Comunas Saludables. En esta oportunidad, asistieron representantes de Vecinales, Cruz Roja, Mi Refugio, Aane, Iglesia Protestante e Iglesia Bautista.

Los temas abordados rondaron sobre la problemática de las adicciones y la necesidad de formar a las personas que están participando de Instituciones intermedias y del Estado, las cuales en muchas oportunidades frente a las adicciones se reconocen con pocas herramientas para atender el tema.

Los recursos con que cuentan las instituciones deben ser fortalecidos desde la formación y a través de ésta obtener formas de aportar en el acompañamiento de las personas que sufren este flagelo y el apuntalamiento de las familias que deben contener al adicto.

También es importante que estas instituciones involucradas elaboren una red de trabajo en la que cada uno sepa adónde recurrir y con qué elementos cuentan. En este sentido, se vienen realizando estos encuentros los segundos martes de cada mes en la Subsecretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza, para darle organicidad a los mismos.