DE TAQUITO

River Plate

El juvenil mediocampista de River Plate Manuel Lanzini fue cedido anoche a préstamo por un año, con una opción de compra de 15 millones de dólares, al Fluminense de Brasil. Lanzini, de 18 años, llegará hoy a Río de Janeiro para hacerse los estudios médicos y firmar el contrato que lo ligará por un año con el “Flu”.

El debut

River Plate debutará en el torneo 2011/12 de la Primera B Nacional el martes 16 de agosto ante Chacarita, en horario y estadio a confirmar, según informó anoche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Estudiantes

El delantero Mauro Boselli, cuyo pase pertenece al Wigan de Inglaterra, se transformó ayer en nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata, al concretarse su incorporación a préstamo por una temporada.

Boca Juniors

Los titulares le ganaron 3 a 1 a los suplentes con tantos de Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich y Lucas Viatri, en la práctica vespertina realizada por Boca Juniors en Casa Amarilla, segunda parte de la pretemporada que cerrará con una minigira por Europa.

San Martín (SJ)

El arquero Luis Ardente, flamante refuerzo, realizó ayer su primera práctica junto al plantel de San Martín de San Juan, con miras al comienzo del próximo Apertura 2011 de la primera división.

Vélez Sarsfield

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, señaló ayer que el club “no va a incorporar” un jugador para “reemplazar a (Franco) Razzotti”, quien sufrió una seria lesión en la pretemporada, aunque aclaró que es posible que estén en la búsqueda de “un defensor”.

Belgrano

Belgrano de Córdoba sumó al volante Federico Mancuello y al lateral Juan Leandro Quiroga, quienes ya se incorporaron al plantel que está realizando la pretemporada en Necochea.