El próximo sábado

Reinauguración en Rivadavia

Están programadas distintas actividades para el sábado próximo. Argentina debuta en el Mundial Femenino U19 de Chile. Nuevas bajas en Puerto Rico.

reinauguración en Rivadavia

Un nuevo piso de madera inaugurará el Club Rivadavia Juniors el sábado venidero. Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con distintas actividades especialmente preparadas, las autoridades del Club Rivadavia Juniors de Santa Fe reinaugurarán el sábado próximo el gimnasio Ezequiel Cerati. En la oportunidad se podrá apreciar el nuevo piso de madera, los remodelamientos realizados en el gimnasio, como así también la marcha de las obras del nuevo salón de usos múltiples.

El cronograma de actividades, a desarrollarse el próximo sábado, es el siguiente: a las 18.30, partido de maxibásquetbol entre ex-jugadores de la institución (seguramente se darán cita “Cholo” Mendoza, “Yeti” Gutiérrez, “Cacho” Riera, “Chueco” Lauría, Mendicino, Bazzi, Maffioli, Ciorciari y, por ahí, se tentará “Lucho” Pérez Calle.

Para las 19.45 está previsto un encuentro de abejitas, escuelita, premini y mini. A las 20.45, recepción de autoridades. A las 21 se procederá a la entrega de reconocimientos a colaboradores

Como broche de oro se disputará, a las 21.15, un partido inauguración entre el equipo de primera division de Rivadavia y un combinado de invitados especiales entre los que estarán Andrés Pelussi, Diego García, Federico Van Lacke, Diego Ciorciari y Fernando Malara. El director técnico de este equipo será Fabio Demti. Cabe mencionar, que en el entretiempo habrá un espectáculo circense a cargo de la escuela de la especialidad de la institución.

Debuta Argentina

El Seleccionado argentino de básquetbol femenino U19 tendrá hoy un complicado debut cuando enfrente a Rusia, en un encuentro de la primera fecha del grupo B del 9º Campeonato Mundial de la categoría, que se jugará en las ciudades chilenas de Puerto Montt y Puerto Varas.

El encuentro se jugará en el polideportivo de Puerto Montt, a las 17.30. En tanto, por el mismo grupo, también se enfrentarán Estados Unidos y Japón; mientras que en esa misma ciudad y por la zona A, Italia jugará con Egipto y Canadá con China. En tanto, en el polideportivo de Puerto Varas, por el grupo C, jugarán Francia ante Chile y Australia con Nigeria; mientras que por el D se medirán China Taipei con Eslovenia y Brasil con España.

Los tres primeros de cada grupo se clasificarán para jugar la segunda fase. El equipo argentino alcanzó la clasificación tras finalizar quinto en el Premundial en Colorado Springs, Estados Unidos.

El Seleccionado nacional tendrá la difícil misión de igualar o mejorar el tercer puesto (la mejor clasificación en la historia del básquetbol femenino) conseguido en Tailandia 2009.

Bajas boricuas

El pivote Peter John Ramos y el alero Carmelo Lee no integrarían el plantel con el que Puerto Rico jugará el torneo Preolímpico, competencia que se desarrollará en Mar del Plata del 30 de agosto al 11 de septiembre próximos.

Ramos (Piratas de Quebradilla) sufre de una hernia en la ingle y tendrá que someterse a una operación al finalizar el campeonato Superior Nacional de Puerto Rico.

Por su parte, Lee sufrió una lesión en el isquiotibial derecho, aunque aún se desconoce la gravedad de la misma. Puerto Rico ya perdió por lesión a los aleros Angel Vasallo (problemas en los meniscos de la rodilla derecha) y Nathan Peavy (fractura en el dedo anular de su mano derecha).

El seleccionado centroamericano se enfrentará al de la Argentina el viernes 2 de septiembre, por la penúltima fecha de la fase clasificatoria del Preolímpico de Mar del Plata.

Alma Juniors es finalista

El equipo de Alma Juniors de Esperanza se clasificó para jugar la serie final del torneo Apertura local en la categoría U19, al derrotar anoche a Gimnasia y Esgrima por 70 a 51 e imponerse en la serie por 2 a 0.

El encuentro se disputó en el gimnasio Juan de Garay, los parciales fueron: Gimnasia 15-Alma 23, 26, 39 y 40-58; siendo árbitros Silvio Guzmán y Alejandro Araujo.

Gimnasia: Lovino 0, Carnelli 13, Morano 2, Félix 7, D’Amelio 15 (fi), Arias 6, Levizc 3, Zarcón 5, Marelli 0, Oteo 0, Repetto 0, Zianni 0. DT: Jorge Martínez.

Alma: Basabe 12, García 9, Crotti 15, Rittiner 14, Strack 13 (fi), Appelhans 3, Rochinotti 0. DT: Horacio Freire.

Cabe mencionar que la serie final entre Regatas y Alma Juniors comenzará a jugarse mañana, en el gimnasio Tribu Mocoretá, desde las 21. El segundo juego se llevará a cabo el próximo lunes en el gimnasio Dr. Enzo Scocco y un hipotético tercer partido el miércoles.

2.jpg

Emiliano Basabe, el mundialista de Alma Juniors de Esperanza, intenta superar la marca de Juan Morano, de Gimnasia. Foto: Pablo Aguirre