Sudamericano u17

Argentina ganó por demolición

El Seleccionado argentino de básquetbol U17 superó anoche con comodidad al de Venezuela por 93 a 57, en encuentro de la quinta fecha del 22º Campeonato Sudamericano de la categoría, que se juega en la ciudad colombiana de Cúcuta, que otorgará tres plazas para el Premundial del año próximo, en sede a licitar por Fiba-Américas.

Los parciales del partido jugado en el Coliseo Toto Hernández, fueron los siguientes: Argentina 16-8, 35-19 y 64-38. En el equipo argentino, la gran figura fue el base Lucas Chávez, con 29 tantos, con 11 de 15 en tiros de cancha, 2 de 3 en triples y 5 de 6 en libres, y además colaboró con 3 asistencias y 3 rebotes.

También lucieron el escolta Martín Massone, con 14 puntos, y el ala pivote Gabriel Deck, con 14 tantos, 6 rebotes y 2 robos. El seleccionado dirigido por Eduardo Japez cumplió la mejor actuación en los cinco partidos jugados; mostró solidez defensiva y una ofensiva bien balanceada, con diferentes vías para llegar a la conversión.

Desde el comienzo, Argentina fue marcando diferencias con el buen armado del base Chávez (hijo del ex árbitro Raúl) y con dominio en los tableros, donde se destacaron Deck y Gonzalo Torres. Así fue que se quedó con el primer parcial por 16 a 8.

En el inicio del segundo tiempo la “vino tinto” sorprendió y se acercó a cinco tantos: 24-19. Japez pidió un minuto, ordenó la defensa y en ataque pudo explotar el contraataque, meter un parcial de 11 a 0, dejar a los venezolanos 5m. 30s. sin anotar y ganarlo por 35-19.

En el tercer y cuarto segmento, Argentina logró establecer mayores ventajas, con un desempeño por momentos lujoso y con una notable eficacia en los lanzamientos para redondear un concluyente marcador de 93-57.

Ahora, lo aguarda hoy (20 de nuestro país) el invicto Brasil, que hasta aquí se ha mostrado como el mejor equipo y, además, es el gran candidato a quedarse con el título.

Los demás resultados que se registraron en la jornada de ayer, son estos: Uruguay 60, Ecuador 47; Paraguay 52, Chile 66; Colombia 53, Brasil 63.

Las posiciones son las que a continuación se detallan: Brasil: 10 puntos; Colombia y Argentina, 9; Uruguay:8; Chile: 7; Venezuela y Ecuador, 6; Paraguay 5 puntos.

La sexta fecha que se jugará hoy comprende estos encuentros: Venezuela con Ecuador, Chile con Uruguay, Brasil con Argentina, Colombia con Paraguay.